El PP recuerda la necesidad de crear un almacén provincial de material ante los brotes del Covid-19

Los populares piden un almacén provincial para acceder a material de protección en el caso de que sea necesario ante una nueva oleada del virus
  • Marta Barrachina: “Desde la lealtad institucional, pensamos que la experiencia nos tiene que servir para mejorar la respuesta ante una posible segunda oleada”

El Grupo Popular de la Diputación de Castellón ha recordado hoy la necesidad de que la Diputación provincial disponga de un almacén provincial de material ante los brotes del Covid-19. La diputada provincial, Marta Barrachina, ha recordado que ya en el mes de mayo el grupo popular (dentro del paquete de medidas de lucha contra la pandemia) solicitó esta opción.

Barrachina señala que “dentro de la lealtad institucional, consideramos que los alcaldes deben disponer de un servicio en el que se pueda hacer acopio de material en caso de necesidad”. La diputada recuerda que la solicitud de los populares tuvo como respuesta el hecho de que se iba a crear un almacén provincial, pero ya no se ha sabido nada más.

La dirigente del PP señala que “ahora mismo estamos viendo como hay brotes en diferentes puntos de España y pensamos que sería una buena alternativa que los alcaldes pudieran hacer acopio de material de forma sencilla y ágil ante cualquier urgencia” y que para ello “tuviéramos información concreta respecto de la existencia de material y el protocolo necesario para acceder al mismo”.

Mascarillas, material de protección o desinfectante… Marta Barrachina señala que “no nos podemos olvidar que la Diputación de Castellón es el Ayuntamiento de ayuntamientos y algunas localidades, sobre todo las más pequeñas, no tienen capacidad de acceder a determinados materiales”. Asimismo, la alcaldesa de Vall d’Alba manifiesta que “la experiencia nos tiene que servir para mejorar las prestaciones y saber dar una mejor respuesta en el caso de que vuelva a haber problemas ante el Covid-19”.

Deja un comentario