El PP reivindica en Cabanes el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para la provincia

El Grupo Municipal del PP presenta una iniciativa al pleno para reclamar la continuidad de un recurso sanitario vital "que el PSOE ha decidido desmantelar en Castellón".

Así lo ha anunciado la portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, quien defenderá una iniciativa que pretende reivindicar para la población y para la provincia el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) que el PSOE ha decidido cerrar en Castellón después de más de dos décadas operativo.

“Se trata de un recurso vital cuya actividad ágil y urgente ha supuesto que miles de vidas se salven durante décadas”. Sin embargo, ha lamentado la regidora, “el PSOE ha considerado ahora que ya no es necesario para nuestro territorio y nos priva de una prestación que en lugar de desmantelarse debería reforzarse para garantizar su continuidad”.

Para Obiol, “desde el PP de Cabanes, como municipio afectado por este dramático cierre exigimos a la corporación que se pronuncie en defensa de los intereses de todos nuestros vecinos. De las familias que han podido requerir los servicios de este transporte urgente y de los que podrían necesitarlo, porque la sanidad es una necesidad para todos la izquierda que gobierna en el Consell, en la Diputación y en nuestro ayuntamiento debería velar por garantizar este recurso”.