El PP reivindica «un Arenal de consenso para que Burriana decida su futuro sin imposiciones»

El Partido Popular de Burriana ha reclamado un Arenal de consenso para que el patrimonio que la ciudad posee en la costa “tenga el desarrollo que desea la ciudad sin imposiciones”. Así lo ha comunicado Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, quien ha considerado “básico” que este proyecto se abra a la ciudadanía”.

Desde el Partido Popular, “siempre hemos considerado que este proyecto, que es crucial para el futuro de nuestra ciudad, debía ser objeto de un debate abierto, una escucha activa y una suma de opiniones”. “No podemos imponer un criterio único para definir el futuro de un sector de miles de metros cuadrados. El terreno que PSOE y Compromís solo se han dedicado a mutilar durante sus seis años de gobierno”.

En efecto, el 26 de octubre de 2017 el Ministerio de Hacienda subastó públicamente unos terrenos situados en la zona marítima de Burriana, en el sector del Arenal. Una pastilla de 16.600 m2 de suelo por la que pujó una mercantil que finalmente acabó adjudicándose el suelo porque el Ayuntamiento de Burriana, ni siquiera se presentó. “Perdimos una parte fundamental del patrimonio público gracias al abandono del PSPV y la indiferencia de Compromís”, ha recordado Fuster.

Ahora, “nos plantean como proyecto prioritario el Parc Arenal. Y pedimos, exigimos, que este futuro no lo imponga la izquierda. Lo abra a la ciudadanía porque el Arenal está por encima de siglas y partidos políticos, es un patrimonio de todos y toda Burriana debe opinar. Porque los políticos estamos de paso pero la decisión que se adopte sobre este suelo perdurará en el tiempo”. Por ello, “en aras a sumar y no restar, a consensuar y no imponer, a ganar y no perder, volvemos a reclamar, por enésima ocasión a PSOE y Compromís, que escuchen, atiendan y tomen nota de la opinión de Burriana. El Arenal es de todos y para todos”, ha concluido el portavoz del PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *