El PP se considera el único valor seguro para defender la prisión permanente revisable

El PPCS ha recogido firmas hoy en la Vall d’Uixó para que no se derogue esta pena que castiga los crímenes más crueles

Clavell: “No podemos gobernar de espaldas a la sociedad española porque más del 80% de los españoles estamos a favor de la prisión permanente revisable”

El candidato al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de la provincia de Castellón, Óscar Clavell, ha asegurado que “el PP es el único valor seguro para defender la prisión permanente revisable y que no se derogue una pena que castiga los crímenes más crueles”. Así lo ha asegurado esta mañana durante la recogida de firmas en contra de la derogación de la prisión permanente revisable en la Vall d’Uixó.

Clavell ha asegurado que “no queremos que se derogue esta pena, que izquierdas y nacionalistas están haciendo que se tambalee”. Para el candidato del PPCS al Congreso, “no podemos gobernar de espaldas a la sociedad española porque más del 80% de los españoles estamos a favor de la prisión permanente revisable”.

El Partido Popular registró en enero de este año en el Congreso de los Diputados una proposición de Ley Orgánica de modificación del Código Penal para ampliar la prisión permanente revisable con dos nuevos supuestos, como el secuestro antes del asesinato y ocultación del cadáver.

Hasta el momento, la prisión permanente revisable aprobada por el Partido Popular en 2015, se aplica en supuestos cuando la víctima sea menor de 16 años o se trate de una persona especialmente vulnerable; cuando sea subsiguiente a un delito contra la libertad sexual; en los asesinatos múltiples, en los cometidos por miembros de una organización criminal; en delitos contra la Corona; delitos contra el derecho de gentes; delitos de genocidio y de lesa humanidad; en caso de asesinato después de secuestro y violaciones en serie; violaciones a menores tras privarles de libertad o torturarles y muertes provocadas en incendios, estragos causados en infraestructuras críticas y liberación de energía nuclear o elementos radiactivos.

Óscar Clavell ha asegurado que “queremos que los padres y las madres se queden tranquilos cuando sus hijas salgan a la calle que, como hemos visto desgraciadamente, han acabado secuestradas, violadas y asesinadas. No les podemos devolver la vida, pero si evitar más casos como estos”.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de la Vall d’Uixó, Carolina Castelló, ha asegurado que “la prisión permanente revisable es constitucional y sería una irresponsabilidad máxima derogarla, como pretende la izquierda”.

Deja un comentario