El PP se hace eco de más de 1.000 reclamaciones vecinales del Distrito Sur por falta de limpieza, insalubridad y penumbra

• La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España lamenta la falta de mantenimiento por parte del equipo de gobierno municipal que acumula más de 1.000 reclamaciones de vecinos del distrito Sur. “Los vecinos necesitan que el Ayuntamiento les dé soluciones y no prolongue los problemas en el tiempo”, señala.

“Los castellonenses pagan impuestos muy elevados que no se traducen en mejores servicios. La dejadez de funciones de este equipo de gobierno en materia de limpieza de solares y de la vía pública en general lleva a la desesperación vecinal. Los vecinos están hartos de pedir que se actúe, no están dispuestos a convivir con ratas, cucarachas u otros insectos que proliferan por falta de mantenimiento en parques y jardines”, añade.

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España ha mantenido una reunión con vecinos del distrito sur de Castellón que están hartos del ninguneo del equipo de gobierno municipal a sus más de 1.000 reclamaciones por falta de limpieza y mantenimiento en general de la vía pública.

La concejala y representante del PP en el distrito Sur, María España, lamenta “la dejadez de funciones del equipo de gobierno municipal que lidera la alcaldesa Amparo Marco permitiendo el deterioro y una imagen degradada de la ciudad porque no atiende las solicitudes de los vecinos alertando donde es urgente actuar”.

Para la concejala Popular, esta reunión por el mismo problema de siempre, la falta de limpieza y de mantenimiento, evidencia que la alcaldesa todavía no ha tomado conciencia de los problemas que vienen denunciando los vecinos. “La falta de mantenimiento, la escasez de luz y la suciedad son quejas generalizadas en todos los distritos. Los solares y parcelas sin limpiar, como los de la calle río Navia y alrededores se han convertido en una pesadilla para los vecinos. La maleza y la basura allí acumulada dando cobijo a ratas, cucarachas y otros  insectos, tal y como hemos podido comprobar, debería haber hecho reaccionar ya a la alcaldesa o a alguno de sus concejales”, denuncia.

Los árboles sin podar, las hojas caídas de los árboles sin recoger durante días, ahora en otoño, la cantidad de excrementos en las aceras o el riego insuficiente para mantener en buen estado el parque canino de la calle río Navia forman parte de las más de 1.000 reclamaciones que han hecho constar los vecinos al equipo de gobierno. “Además nos trasladan que el cambio de luminaria, a bombillas led, donde el gobierno municipal ha invertido 10,5 millones de euros, ha supuesto un cambio a peor, porque aumenta la inseguridad ciudadana”, insiste María España.

España insta a la alcaldesa a no dar la espalda a los vecinos y atender sus reivindicaciones, porque los castellonenses pagan impuestos muy elevados, el segundo IBI más caro de España, que no se traducen en mejores servicios públicos. El Ayuntamiento puede y debe llevar a cabo la limpieza de parcelas de manera subsidiaria, sin embargo, a la vista de cómo sigue todo, no se avanza. Los vecinos necesita que el  Ayuntamiento esté en las soluciones y no en prolongar los problemas en el tiempo”.

Esta situación de abandono también la sufren en la Marjalería, donde en verano viven alrededor de 15.000 familias y la federación vecinal Coasveca ha constatado y registrado la existencia de más de 50 solares abandonados en 15 barrios de la ciudad, ofreciendo una imagen impropia de una capital como es Castellón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *