El PP se suma a la defensa de la tradición taurina

Carrasco: “Siempre hemos defendido y defenderemos la tradición de los festejos taurinos desde el respeto y la libertad”

La candidata del PP a la alcaldía de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, recuerda que frente a PSOE y Compromís, que han variado su postura respecto a los toros en función de la cercanía de las elecciones, el PP es el único partido que defiende abiertamente estos festejos, en todas sus manifestaciones, porque son una seña de identidad, forman parte de nuestra cultura, suponen un gran atractivo turístico y crean empleo

 

Carrasco participa hoy en un acto, que tiene lugar en la plaza de Toros de Castellón, a favor de los festejos taurinos junto al candidato del Partido Popular por Madrid al Congreso de los Diputados, Miguel Abellán. El PP no va a permitir más ataques los Bous al Carrer o a las corridas de toros. Apostamos por el respeto y la libertad de elección, tanto de los aficionados como de los que no lo son, señala Carrasco    

 

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón de La Plana, Begoña Carrasco, participa hoy en un acto junto al torero y también candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Abellán, a favor de los festejos taurinos en la plaza de Toros de la capital castellonense.

Carrasco ha recordado que el Partido Popular es el único partido que ha defendido y defiende abiertamente los festejos taurinos en todas sus manifestaciones, “porque son una seña de identidad, forman parte de nuestra cultura, suponen un gran atractivo turístico y además crean empleo”.

La candidata popular recuerda que frente a PSOE y Compromís,“que han variado su postura respecto a los toros en función de la cercanía de las elecciones, votando diferente en varias ocasiones, en el Partido Popular apostamos por el por el respeto y la libertad de elección, tanto de los aficionados como de los que no lo son. El PP no va a permitir más ataques als Bous al Carrer o a las corridas de toros, como hemos venido sufriendo en estos últimos cuatro años”, señala Carrasco.

Cabe recordar que, a propuesta de Castelló en Moviment- Podemos -socios del actual bipartito PSOE y Compromís-, en el pleno de 26 de mayo de 2016 se sometió a votación que la ciudad de Castellón fuera proclamada ‘Ciudad libre de festejos taurinos’. La enmienda a la totalidad presentada por el PP fue rechazada. PSOE y Compromís optaron por un voto mixto, sin pronunciarse contundentemente y de forma inequívoca sobre la eliminación de los festejos taurinos en la ciudad -entonces la cita electoral del 26 de mayo no estaba tan cerca-, finalmente la moción no prosperó.

 

Carrasco: “Durante cuatro años, el gobierno de PSOE y Compromís ha tratado, de manera encubierta, acabar con esta tradición, exigiendo el segundo médico y poniendo trabas a cada festejo taurino.  Por supuesto es importante garantizar las coberturas de servicios necesarios como son los seguros de responsabilidad civil, las ambulancias medicalizadas o la enfermería móvil, para garantizar la seguridad de todos los participantes, pero es desmedida la presión que se ha ejercido sobre las peñas taurinas organizadoras”.

Castellón es una ciudad en la que la tradición secular dels Bous al Carrer ha perdurado gracias al empeño de varias generaciones. En la actualidad se desarrollan espectáculos taurinos en las fiestas de San Pedro del Grao, las cuales son Fiestas de Interés Turístico Autonómico, en las Fiestas del barrio del Serrallo y son el elemento principal de las fiestas del Grupo Rosario, Barrio de San Agustín y San Marcos y en el barro de Benadresa. En otras ocasiones se han celebrado también en los barrios Tombatossals, Reyes o Perpetuo Socorro.

Deja un comentario