El PP señala al desprecio del PSOE a Castellón como culpable del bloqueo de las inversiones para la provincia

El Gobierno de Sánchez sigue castigando a Castellón con varios proyectos bloqueados y con una merma del 96% en las inversiones para la provincia
  • Barrachina: “Desde que se aprobó el último presupuesto, el último del PP, no se ha avanzado en nada en Castellón”

 

El desprecio del PSOE y de Pedro Sánchez a la provincia de Castellón se ha materializado con el bloqueo a las inversiones necesarias para la provincia de Castellón. Prueba de ello es que en lo que va de año, el Gobierno de Sánchez ha mostrado su incapacidad y tan solo ha destinado un 4% de las inversiones respecto a las del año pasado.

Un gran fiasco que ha hecho que algunas obras fundamentales para la provincia lleven meses bloqueadas. Tal y como ha lamentado el presidente del Partido Popular, Miguel Barrachina, “desde que se aprobó el último presupuesto, el del Partido Popular, no se ha avanzado en nada en la provincia, al contrario, se han bloqueado inversiones fundamentales” como es el caso de la N-232, por ejemplo.

El castigo de Sánchez a la provincia es tan flagrante que hay obras que ya estaban presupuestas y a punto de comenzar y han quedado bloqueadas mientras la izquierda es incapaz de conformar gobierno.

Barrachina ha lamentado que “mientras cuando el PP gobernaba se apostaba por infraestructuras útiles, ahora con Sánchez esté todo bloqueado”. Tanto es así que la única obra que sigue en marcha es la del corredor Mediterráneo que puso en marcha el Partido Popular.

El presidente de los populares ha explicado que “todas las grandes obras en la provincia, desde la UJI a todos los tramos de autovía, son obras que tienen la firma de gobiernos del Partido Popular” frente a los castigos de la izquierda a Castellón que “de forma sistemática paralizan proyectos y no los realizan”.

Hay varios ejemplos de esta manera de actuar: los más de siete millones de euros previstos para regenerar las Costas del litoral castellonense, o las obras de la N-232, una carretera que debe conectar la cornisa Cantábrica con Vinaròs a la vez que se elimina el cuello de botella y las peligrosas curvas del Puerto de Querol y que, sin embargo, están paralizadas.

También las mejoras de la N-238, conocida como carretera de Ulldecona, que pese a tener presupuesto están bloqueadas… “La provincia solo avanza y crece bajo gobierno del PP”, ha recordado Barrachina quien ha reclamado al PSOE “responsabilidad con las necesidades de Castellón”.

Deja un comentario