El PP solicita a Generalitat y Ayuntamiento que se pongan trabajar contra el Covid

Toledo: “Generalitat y Ayuntamiento de Castellón también deben ponerse deberes en el Covid, hay que reabrir centros de salud, hacer test, garantizar de medidas en los colegios y centros públicos y ayudar a la hostelería”

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, afirma que “los gobiernos del PSOE le han cogido el gusto a prohibir y a limitar los derechos y libertades de los ciudadanos, pero luego vemos cómo fallan en todo aquello que son sus obligaciones en materia de prestación de servicios, que dejan mucho que desear”.

 

Recuerda que hasta cuatro consultorios de la ciudad continúan cerrados, la atención médica sigue siendo solo telefónica y que los centros educativos están a punto de empezar el curso en apenas dos semanas sin instrucciones claras y precisas en plena segunda oleada y rebrotes. También reclama la creación de líneas de ayudas para apoyar al sector de la hostelería y el turismo de la capital de la Plana y realizar test y distribuir EPI en la población más sensible, caso del personal de residencias de mayores y Ayuntamiento.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, afirma que “el Gobierno de Ximo Puig y Amparo Marco ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio. Solo hace que poner deberes a la población, limitar el trabajo a sectores como el del ocio y la hostelería, pero luego no se pone deberes en aquellas cuestiones que son de su propia competencia, como la Sanidad, la Educación o la Atención Ciudadana, ni tampoco se activan medidas económicas para ayudar a pymes y autónomos afectados por el cierre obligatorio anticipado de los negocios de hostelería, ocio y turismo”.

Así se ha pronunciado después de que la Generalitat Valenciana haya formalizado hoy las nuevas medidas sanitarias que van a suponer limitaciones a la actividad económica, especialmente en el ocio y la hostelería, a los encuentros sociales o hábitos personales, “aspectos que compartimos, porque hay que adoptar medidas para evitar contagios, pero Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Castellón no pueden limitar su papel a decir lo que tienen que hacer los demás. Como instituciones, deben ponerse deberes en materia Covid y tienen responsabilidades directas que no están cumpliendo: hay que reabrir centros de salud, hacer test y garantizar las medidas en colegios y centros y entidades públicas, que están bajo mínimos y prestando un servicio muy deficitario; además de habilitar líneas de ayudas para el sector de la hostelería y el turismo, el gran perjudicado por el cierre forzoso anticipado en los horarios”.

“Los gobiernos del PSOE le han cogido el gusto a prohibir y a limitar los derechos y libertades de los ciudadanos, pero luego vemos cómo fallan en todo aquello que son sus obligaciones en materia de prestación de servicios a la ciudadanía, que dejan mucho que desear”, ha afirmado Toledo.

El concejal del Partido Popular se refiere así al hecho de que “en la capital de la Plana continúen cerrados al público hasta cuatro consultorios, mientras se obliga a los castellonenses a guardar largas colas en la calle en centros de salud como el del Palleter, en una imagen y servicio totalmente tercermundista”. “Tampoco se ha reforzado el personal en los centros de salud, la atención sigue siendo básicamente telefónica y los usuarios recibe cita con su médico, siempre por vía telefónica, con un retraso medio de siete días. No basta con pedir perdón, hay que trabajar más y dar soluciones. Estamos en medio de una pandemia y este tipo de cuestiones pone en riesgo la salud y bienestar de los castellonenses”, ha denunciado.

“Lo mismo ocurre con otras áreas, como el de la Atención Ciudadana, ya que el Ayuntamiento de Castellón ha limitado al máximo el servicio público presencial. De hecho, somos conocedores de quejas de vecinos de Castellón que han contactado con el consistorio para realizar sus trámites y o no les ha atendido, o en el mejor de los casos han recibido cita con un retraso de 15 días. Esto es de todo menos un servicio ágil y personalizado a la ciudadanía”, ha señalado.

El edil Popular también se hace eco de la preocupación que tienen las familias de cara al inicio del curso escolar, en plena segunda oleada de Covid-19 y en un mapa lleno de rebrotes. “En apenas dos semanas comienza el curso escolar. Los centros tienen ahora mismo muchísimas dudas, puesto que no tienen instrucciones claras y precisas respecto de la situación actual, ya que todas las normas son previas a la expansión de contagios de estos días. Y lo mismo ocurre con las asociaciones y colectivos de la ciudad, tanto de mayores como de vecinos, que se han quedado desamparados a la hora de aplicar las medidas de seguridad sanitaria”, ha indicado Sergio Toledo.

Por este motivo, el portavoz adjunto del Partido Popular solicita “un plan de contingencia en la ciudad de Castellón, con el fin de garantizar el estricto cumplimiento de medidas de lucha contra el Covid en centros de la tercera edad o los trabajadores del consistorio, desde funcionarios a agentes de la Policía Local o bomberos, por citar algunos ejemplos. Hay que implantar la realización de test masivos, repartir mascarillas y ayudar y arrimar el hombro en todo lo que se pueda desde el consistorio. Tenemos unos gobiernos del cambio que mandan mucho, pero hacen muy poco, caso del Ayuntamiento de Castellón, que por no tener no tiene ni presupuesto aprobado y activo, ni medidas en vigor de las que ahora mismo se puedan beneficiar los castellonenses”, ha concluido.

Deja un comentario