El PP solicita bonificar la subida de un 8,7% en las tarifas del camposanto de Castelló

La formación 'popular' pide "en plena crisis económica, un esmero al equipo de gobierno en el encarecimiento de las tarifas".

 

El PP en el Municipio de Castelló solicita bonificar la subida de un ocho con siete por ciento en las tarifas del camposanto a fin de que no acabe siendo asumida por los castellonenses.

Morirse es cien mil euros más costoso en Castellón tras aprobarse la semana pasada la nueva ordenanza municipal en el Pleno, con los votos en favor de los asociados de gobierno, PSOE, Compromís y Podemos.

Conforme ha denunciado el portavoz adjunto de Partido Popular en el Municipio de Castelló, Sergio Toledo.

«En en plena crisis económica solicitamos un esmero al equipo de gobierno en el encarecimiento de las tarifas, que comprendemos que deben subir por el alza de los costos de las materias primas y la subida extendida de los costos debido a la inflación, mas nos oponemos a que esta subida repercuta en el ciudadano», ha añadido.

El portavoz ‘popular’ adjunto, Sergio Toledo, ha insistido en la necesidad de asistir a las familias en el peor instante de crisis.

Hay margen para aceptar la bonificación del cien por ciento de subida y así se lo solicitamos al equipo de gobierno municipal.

Conforme ha dicho.

Por su lado el edil del Partido Popular, Vicente Sales ha explicado que exactamente la misma propuesta que el dos de septiembre fue aprobada en Junta de Gobierno y llevada a Pleno ese mes, con la subida de un ocho con siete por ciento de las tarifas del camposanto, es la que se volvió a llevar al Pleno de octubre, sin tomar en consideración la serie de hechos que se han ido provocando después, con la celebración de un consejo de administración de la compañía Mixta del Cementerio,

Donde se habló de bonificaciones, que ni tan siquiera se han recogido en ningún documento.

Sales, además de explicar esto, ha insistido en que «un Consistorio que no es capaz de ejecutar su presupuesto, cuando menos debe ser capaz de aceptar los cien mil euros más que cuesta a los castellonenses morirse».

Ha explicado al respecto, que a data de treinta de septiembre tiene ciento once millones de euros del presupuesto por ejecutar,

O sea, dinero colectado que no ha revertido en mejores servicios ni inversiones para los castellonenses. Solicitamos soluciones imaginativas, como la bonificación del comburente o la deflactación de tramos del IRPF en base exactamente al IPC, como han planteado diferentes gobiernos autonómicos, incluyendo el Consell.

Ha agregado el concejal del PP, Vicente Sales que, además insiste,

Comprendemos que los costos del camposanto han subido por el encarecimiento de las materias primas, de los distribuidores; mas no es posible que todas y cada una de las administraciones estén registrando soluciones y que el Consistorio de Castellón sea el único que no es capaz de llevar una propuesta. Los cien mil euros son exactamente la misma cuantía que destina el equipo de gobierno a esterilizar gatos.

Los ‘populares’ finalmente exponen que, «en un instante en que la economía está recalentada por una inflación de dos dígitos, una fiscalidad vinculada al IPC es mala para la economía y contraproducente para alentar la actividad económica. Es el instante de asistir a la gente y de ser eficaces como administración». Ha zanjado,  Sales.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0