El PP solicita izar las banderas a media asta en señal de respeto por las víctimas del coronavirus

El Grupo Municipal del PP propone a la alcaldesa que atienda una medida en señal de duelo por los fallecidos que municipios como Onda o Vila-real han adoptado

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha solicitado a la alcaldesa de la localidad, la socialista Mª Josep Safont, que ice las banderas a media asta en señala de respeto por las víctimas del coronavirus. La medida, que ya ha sido adoptada por decenas de ayuntamientos de la provincia, como es el caso de Onda o Vila-real, tiene por objetivo “manifestar el profundo respeto, afecto y duelo hacia los familiares de víctimas fallecidas por esta pandemia”, ha señalado Alejandro Clausell, concejal del PP.

Desde el PP consideran que la acción “es una muestra de cariño y afecto hacia todos los que han sufrido directamente esta enfermedad”. “Estamos con nuestros vecinos, con las familias que tienen a un ser querido entre los enfermos. A quienes han perdido a un familiar”. “Nuestro más sentido pésame. Nuestro respeto y abrazo en unos momentos tan críticos como este”.

La iniciativa, puesta en valor por el presidente del PP en el Congreso de los Diputados, Pablo Casado, ha recibido la respuesta inmediata de miles de municipios de toda España. Algunos de ellos incluso han llegado a colgar crespones negros de unas banderas que ondean a media asta.

“Confiamos en que esta acción, que es una muestra de respeto hacia todas las familias y víctimas, sea atendida. Sensibilidad y apoyo en unos momentos tan críticos especialmente para nuestros mayores, que merecen todo el cariño, la atención y la protección en un confinamiento necesario para garantizar que ganamos esta lucha contra el virus”, ha declarado Clausell.

Desde el PP de Burriana han reiterado la absoluta lealtad a las medidas institucionales adoptadas hasta la fecha sin que por ello hayan dejado de proponer “iniciativas y medidas útiles para las familias de nuestra ciudad, tanto en el ámbito social como en el económico”. Así las cosas, “esperamos que pronto PSPV y Compromís convoquen un pleno telemático para poder aprobar, tras quince días de bloqueo de la actividad municipal, medidas útiles y eficaces para garantizar que Burriana le gana la lucha a la crisis sanitaria pero también a la económica”.

Deja un comentario