El PP solicita más presencia policial en el Grao

El PP solicita más presencia policial en el Grao

Carrasco reivindica más policía en el Grao, “no pueden repetirse unos altercados violentos que dejan un agente herido y cuantiosos daños materiales”

  • La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, vuelve a insistir a la alcaldesa Amparo Marco en la necesidad de incrementar los efectivos policiales en el Grao. “Nos tacha de locos cada vez que insistimos en reforzar la seguridad, tal y como demandan los vecinos, pero la realidad acaba dándonos la razón. Marco ha vuelto a reaccionar tarde anunciando a posteriori de los disturbios violentos del pasado martes, unos refuerzos que deberían haberse previsto dentro de un dispositivo especial de seguridad por la celebración del Som Festival”, señala.

“Marco prometió una nueva comisaría de Policía Local en el Grao a costa de perder el Mercado de Sant Pere y lo único que tenemos es un edificio administrativo, pero no se han incrementado los agentes ni se ha aumentado la seguridad en el distrito marítimo. Tampoco contamos ya con el edificio de la Tenencia de Alcaldía en el paseo Buenavista como referente donde acudir ante cualquier necesidad o imprevisto, ni siquiera como punto de información turística como denuncian los vecinos porque está cerrado”, añade. 

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, vuelve a insistir una vez más a la alcaldesa Amparo Marco en la necesidad de incrementar la vigilancia policial en el Grao. “No podemos permitir que altercados violentos como los que se vivieron en la noche del martes, con lanzamientos de objetos a los agentes de policía, resultando uno de ellos herido, y con con cuantiosos daños materiales en vehículos policiales, vehículos particulares aparcados en la zona del puerto con ruedas pinchadas y cristaleras rotas, incluso dejando sin ventanas a edificios de la zona, vuelvan a repetirse”, señala.

Y añade: ”Cada vez que le insistimos al gobierno municipal nos tacha de “locos”, pero la realidad nos acaba dando la razón. Los robos en comercios, también en viviendas de la Marjalería y ahora este último episodio de violencia lamentable, lo corroboran”.

Relacionados  Mamógrafos en Castellón: Socialistas presionan para "cumplir promesas electorales"

Carrasco lamenta que “Marco haya vuelto a reaccionar tarde anunciando a posteriori de los disturbios violentos de la pasada noche del martes, que por supuesto condenamos, unos refuerzos que deberían haberse previsto dentro de un dispositivo especial de seguridad por la celebración del Som Festival, igual que contemplan otros municipios que celebran festivales de música a sabiendas dela cantidad de gente que concentran”.

La portavoz Popular ha querido mostrar su apoyo a la organización del Som Festival por tratar de cumplir en todo momento con la normativa impuesta por la pandemia y “nuestro apoyo y reconocimiento a la labor de los efectivos policiales que tuvieron que intervenir de urgencia para garantizar la seguridad ciudadana ante unos hechos que solo dañan la imagen del Grao, y que no suman, sino que restan a la hora de atraer turistas”.

Por eso, “vamos a seguir insistiendo al gobierno de Amparo Marco, ahora con motivo del festival pero también durante el resto más la necesidad de contar con más vigilancia policial en el Grao. Nos prometieron una nueva comisaría de Policía Local a costa de perder el Mercado de Sant Pere y lo único que tenemos es un edificio administrativo, pero no se han incrementado los efectivos policiales ni se ha aumentado la seguridad en el distrito marítimo como piden los comercios, los vecinos y especialmente quienes residen en la Marjalería. Tampoco contamos ya con el edificio de la Tenencia de Alcaldía en el paseo Buenavista como referente donde acudir ante cualquier necesidad o imprevisto, ni siquiera como punto de referencia turística como denuncian los vecinos, está cerrado”, añade.