El PP solicita una reunión al concejal de Hacienda para presentarle 21 propuestas de cara a negociar un presupuesto de consenso

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha registrado un documento con 21 propuestas para unos presupuestos de consenso que impulsen la riqueza, el empleo y el progreso entre los vecinos de Castellón.

Con el fin de sentarse a negociar con el gobierno de Amparo Marco, el portavoz popular adjunto, Sergio Toledo, ha solicitado una reunión al concejal de Hacienda para presentarle el contenido de las mismas y que éstas puedan ser estudiadas e incorporadas en las cuentas anuales de 2021, que todavía están pendientes de aprobación, retrasándose un año más sin que puedan entrar en vigor el 1 de enero debido a las disputas internas entre los socios del Fadrell.

 “Es momento de demostrar que este equipo de gobierno realmente está por el consenso político. Proponemos un documento con medidas que van desde la bajada de impuestos; la creación de ayudas directas para pymes y autónomos; de impulso a las infraestructuras de comunicación, sanitarias, educativas, de fomento de empleo, de la agricultura y la  pesca, entre otras, con el objetivo de que se puedan debatir e incorporar aquellas que se consideren, fruto de una voluntad real de consenso político, siempre en beneficio de los vecinos. Esta unidad entre las fuerzas políticas es la que está demandando la ciudadanía en el peor momento debido a la pandemia del Covid”, ha manifestado

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha registrado un documento con 21 propuestas para unos presupuestos de consenso e impulsores de riqueza, empleo y progreso para los vecinos de Castellón. Con el fin de sentarse a negociar con el gobierno de Amparo Marco, el portavoz popular adjunto, Sergio Toledo, ha solicitado una reunión al concejal de Hacienda para presentarle el contenido de las mismas y que éstas puedan ser estudiadas e incorporadas en las cuentas anuales de 2021, que todavía están pendientes de aprobación, retrasándose un año más sin que puedan entrar en vigor el 1 de enero, debido a las disputas internas entre los socios del Fadrell.

 En este sentido, los populares entienden que todavía se está a tiempo para que el gobierno municipal escuche las propuestas del Partido Popular, se puedan debatir e incorporar aquellas que se consideren, fruto del debate y la voluntad real de consenso político, en beneficio de los vecinos. “Siempre hemos estado dispuestos a arrimar el hombro en beneficio del bien común y una vez más lo materializamos con 21 propuestas que van desde la bajada de impuestos; la creación de ayudas directas para pymes y autónomos; de impulso a las infraestructuras de comunicación, sanitarias, educativas, de empleo, a la agricultura y a la  pesca, entre otras, que puedan contribuir a paliar los devastadores efectos de la pandemia del COVID entre las familias castellonenses. En definitiva, que puedan dar respuesta inmediata y directa a los problemas, demandas y necesidades de la ciudadanía”, ha explicado el portavoz popular adjunto.

 Toledo se muestra esperanzado ante la respuesta que pueda dar el gobierno municipal y que se pueda iniciar una ronda de conversaciones dirigidas a alcanzar acuerdos, porque “la ciudadanía está demandando unidad política frente a una situación excepcional que requiere de medidas excepcionales”. Desde el Partido Popular “estaríamos dispuestos a votar favorablemente unos presupuestos elaborados desde el consenso entre las distintas formaciones políticas”, explica.

 Para los populares es esencial aplicar una bajada de impuestos, tal y como vienen reclamando durante todo este tiempo de pandemia, “para ayudar a los castellonenses a sobrellevar mejor en el seno de las familias, pymes y autónomos el peso de la crisis económica”, reitera Toledo. Porque para el PP “es esencial establecer una fiscalidad que permita aligerar la carga impositiva en un escenario de caída de ingresos, de manera que puedan continuar con su actividad económica y al mantenimiento de los empleos”.

 Reactivación económica

La creación de una oficina económica de apoyo a los castellonenses, que sirva de palanca de ayuda al impulso de negocios en activo o futuros es otra de las propuestas, junto a la creación de líneas de ayudas directas para pymes y autónomos, así como la elaboración de un Plan Estratégico Comercial, para evitar la caía en picado de negocios.

 El documento de los populares no se olvida del castigado sector turístico, para el que reclama estrategias que potencien la imagen de Castellón como destino seguro y único frente a otros competidores y, al mismo tiempo, se beneficie de sinergias comunes. También recoge la activación de proyectos que permitan dar un impulso a las infraestructuras de comunicación, sanitarias, educativas, de empleo, a la agricultura y a la  pesca, entre otras.

 Emergencia social

Las 21 propuestas de los populares responden a una situación excepcional derivada de la pandemia que ha hecho más vulnerables a las familias. En este sentido, aborda la necesidad de activar programas de desarrollo de viviendas de promoción pública y el aumento del parque de vivienda social. Apuesta por la creación y ampliación de la oferta de cheques/bonos en las escuelas infantiles de 0 a 3 años para favorecer la conciliación.

 A favor de la juventud y la Universidad, se propone la potenciación de los lazos entre la ciudad y la Universidad poniendo el conocimiento del mayor centro de innovación, tecnológico y de conocimiento, que representa la UJI, al servicio del talento y de los inversores.

 COVID- 19

Frente a la COVID-19 se propone, en colaboración con la Generalitat Valenciana, multiplicar la realización de tests de detección del virus, con el fin de aumentar el control sobre la población. De igual modo se propone la ampliación del presupuesto destinado a la limpieza y desinfección de todos los barrios de la ciudad. Y en términos de seguridad, se apuesta por la cobertura de todas las vacantes que ahora mismo están en los cuerpos de Policía Local y de Bomberos de Castellón. También contempla la reapertura del retén de bomberos en el Puerto de Castellón para atender las emergencias del distrito marítimo.

Transparencia y consenso político

La transparencia y el consenso político debe primar, así lo entienden los populares, en el compromiso por parte de todos los grupos en la búsqueda del diálogo y la colaboración, mediante la creación de una mesa de seguimiento de los acuerdos adoptados entre todas las fuerzas políticas.

Deja un comentario