El PP urge ayudas al Gobierno para recuperar el estado de las playas de Castellón antes de Semana Santa

Los populares piden que el Gobierno central actúe de la misma forma que lo hizo el Gobierno del PP con ayudas urgentes que permitieron acondicionar las playas antes de Pascuas
  • Barrachina: “Lo único que pedimos es que ahora que hay el doble de ministros se actúe con la misma consideración y eficacia que lo hizo el Gobierno de Rajoy”

El Partido Popular de Castellón ha acudido hoy a comprobar cómo ha quedado el litoral sur con una visita a la playa de Almenara. El presidente del PP en la provincia, Miguel Barrachina, acompañado de la presidenta del PP en Almenara, Alicia Bañuls, y cargos del PPCS han comprobado los devastadores efectos del temporal en la zona sur de Castellón.

Miguel Barachina ha destacado que “desde el PP pedimos que se actúe exactamente igual que se actuaba cuando gobernaba el PP” con la misma “rapidez y efectividad”. De hecho, Miguel Barrachina ha recordado que “en el anterior temporal de 2017, Almenara recibió la visita el 24 de enero del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, donde anunció un paquete de ayudas de forma urgente”.

Esas ayudas se tradujeron en más de 3 millones de euros para los municipios afectados (un millón solo para Almenara) y que se aprobaron en el siguiente Consejo de Ministros lo que permitió, en tiempo récord, proceder a las contrataciones urgentes y, ese año, en Semana Santa, las playas estaban ya acondicionadas.

Barrachina ha advertido que “lo único que pedimos es que con el doble de ministros que hay ahora con PSOE y Podemos se trate de la misma forma a la provincia de Castellón” y que “de manera urgente se habiliten ayudas para que en las próximas Pascuas las playas estén acondicionadas” ya que “es un puntal fundamental para la economía de esta provincia”.

El presidente provincial ha reiterado la necesidad de que “las administraciones se impliquen en activar ayudas de manera urgente ante una situación de extrema gravedad”.

Deja un comentario