El PP urge una estrategia para evitar que PSOE y Compromís conviertan Burriana en zona cero

El rechazo a convocar bonos, a sacar nuevas ayudas para los comercios tras el fracaso de las primeras y a activar bonificaciones fiscales alientan la ruina

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha reivindicado una estrategia sólida y ambiciosa para evitar que PSOE y Compromís conviertan Burriana en una zona cero. “Nos encontramos ante una coalición negacionista, que da la espalda a las necesidades de la ciudadanía y un portazo a quienes son el tejido productivo y la economía de nuestra localidad”.

Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, ha reivindicado un compromiso firme con Burriana. “Sabemos que lo tienen con los despachos, pero lo que espera la ciudadanía es que tengan ese mismo contrato con la población, para evitar la ruina, garantizar las oportunidades y asegurar un futuro en un escenario tan negro”.

Y para lograrlo “no podemos negar de forma reiterada propuestas que en Burriana se consideran inviables y que, sin embargo, otros municipios anuncian y ponen en marcha”. Es el caso de los bonos para activar la economía local. “En Burriana, con cerca de 35.000 habitantes, no son posibles, pero hasta localidades como Vall de Almonacid, con poco más de 280 habitantes, han anunciado bonos para reactivar su tejido productivo local”.

Por otro lado, ha explicado Juan Fuster, “las ayudas a los comercios que a la fuerza logramos que convocaran se definieron con unas bases que han sido inviables para cientos de negocios de nuestra localidad”. En efecto, de los 2.300 autónomos que hay censados en la ciudad, solo 130 han sido beneficiarios de estos fondos. “Se han reservado 400.000 euros y de ellos solo se han adjudicado 30.000 euros, lo que constituye un rotundo fracaso”.

Una circunstancia que desde el PP “tratamos de reconducir solicitando una nueva convocatoria de ayudas que PSOE y Compromís se negaron a convocar”. “Como también se han negado a realizar bonificaciones fiscales o rebajas de impuestos”. Y lo hacen con 2.470 familias en paro “que merecen toda nuestra atención. Urge actuar antes de que nos lleven a la ruina”, ha sentenciado el portavoz del PP en Burriana.

Deja un comentario