El PP ve crisis en el círculo cercano a la alcaldesa

Carrasco: “El lío en el Patronato de Turismo destapa una crisis en el gobierno de Amparo Marco con la huida de su círculo más cercano”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el equipo de gobierno municipal siga eludiendo responsabilidades por haber perdido cuatro años en materia turística. “Si justifican el cese de la gerente del Patronato de Turismo por no haber cumplido objetivos en un año, la primera a la que debería cesar la alcaldesa es a la anterior concejala de Turismo, Patricia Puerta, que en cuatro años fue incapaz de activar el Plan Estratégico de Turismo que esta ciudad necesita”, señala

“El cese de la gerente del Patronato de Turismo, cargo de confianza que Amparo Marco designó, unido a la dimisión del represente socialista en el Consejo Rector, Fabrizio Muzzati, y a la renuncia de la jefa de gabinete de Alcaldía, además de la huida de la anterior concejala de Turismo, Patricia Puerta, a la Diputación dejándolo todo por hacer ha abierto una crisis de gobierno que obliga a empezar de cero en materia de promoción turística”   

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el gobierno de Amparo Marco siga sin asumir su mala gestión al frente del Ayuntamiento, en este caso concreto en el área de Turismo, y haya descargado toda la responsabilidad en la gerente del Patronato Municipal de Turismo, cargo de confianza que ella misma designó. “El lío en el Patronato de Turismo destapa una crisis en el gobierno de Amparo Marco con la huida de su círculo más cercano. El problema no viene de un año atrás, que es el que ha estado al frente la gerente a la que han cesado, sino que viene desde la anterior legislatura”, señala. Y añade: “Si justifican el cese de la gerente del Patronato de Turismo por no haber cumplido objetivos en un año, la primera a la que debería cesar la alcaldesa es a la anterior concejala de Turismo, Patricia Puerta, que en cuatro años fue incapaz de desarrollar el Plan Estratégico de Turismo que esta ciudad necesita, entre otras políticas que impulsen el turismo”.

La portavoz popular recuerda que “desde que en febrero de 2016, desde el Grupo Municipal Popular denunciáramos el bochornoso plagio del Plan Estratégico de Turismo del País Vasco, que costó a todos los castellonenses 17.000 euros, y pese a las promesas del gobierno de activar cuanto antes uno nuevo adaptado a las necesidades de la ciudad de Castellón, no se ha hecho nada. Seguimos a la espera. A día de hoy no hay una ‘Hoja de Ruta’ clara en materia turística que nos sitúe en el mapa de los destinos preferentes a nivel nacional e internacional. Hemos perdido cuatro años y seguimos dejando escapar oportunidades de atraer turismo, precisamente uno de nuestros principales motores económicos generadores de empleo”.

El reciente cese de la gerente del Patronato de Turismo ha destapado una crisis de gobierno “que lo único que hace es retrasar la puesta en marcha de políticas útiles y necesarias para los castellonenses. Despiden a la gerente del Patronato al mismo tiempo que se conoce la dimisión del represente socialista en el Consejo Rector de Turismo, Fabrizio Muzzati, que estaba destinado a ocupar el cargo de gerente en dicho Patronato, de hecho tenemos la confirmación de que estaba ejerciendo ya las funciones propias de gerente mientras ha estado de baja la gerente titular. Los motivos de su marcha responden a un nuevo conflicto interno que le han llevado a preferir marcharse antes de seguir ligado al equipo de Amparo Marco”, añade Carrasco.

A esta fuga en su círculo de personas más cercanas se suma la de su jefa de Gabinete, cuyo puesto sigue vacante, además de la huida de la anterior concejala de Turismo, Patricia Puerta, a la Diputación dejándolo todo por hacer”, añade Carrasco.

Los populares piden que este vacío que queda en el Patronato Municipal de Turismo, junto a la fuga masiva de colaboradores del entorno de la alcaldesa socialista, Amparo Marco, no repercuta de forma negativa en los próximos acontecimientos que debe asumir la ciudad de Castellón en materia turística como las Fiestas de la Magdalena, que este año cumplen su 75 aniversario o el evento Escala en Castellón.

 

“Castellón necesita una verdadera apuesta en materia turística para convertirse en destino de primer orden. Urge un Plan Estratégico de Turismo que brinde oportunidades para atraer turistas; impulsar infraestructuras tan valiosas, como el AVE o el aeropuerto; apostar por nuestra gastronomía; nuestras fiestas durante todo el año, especialmente las fundacionales de la ciudad, como son las Fiestas de la Magdalena y hacer valer su declaración de fiestas de interés internacional”, apunta Carrasco. Así como “apostar por nuestro litoral y por la excelencia de nuestras playas. Contamos con los mejores recursos, sólo falta la voluntad política para explotarlos al máximo”.

Frente a todas estas necesidades, que siguen pendientes después de toda una legislatura, la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón recuerda que “lo único que hemos visto en cuatro años ha sido un descontrol del turismo de autocaravanas, porque ni PSPV-PSOE, ni Compromís han sido capaces de regularlo con una ordenanza municipal durante los últimos cuatro años, incurriendo en competencia desleal con otros negocios turísticos que sí cumplen la ley. Esperamos que este sea el año que finalmente se active la ordenanza para regular la estancia de los autocaravanistas, que llevan acampando de manera gratuita a primera línea de playa en parkings convencionales que no están preparados para el vertido de las aguas grises que generan”.

Deja un comentario