El PP ve la imagen de nuestro turismo asociada a basura y mosquitos

Carrasco: “La imagen turística que proyecta Marco de Castellón es de basura en las playas y mosquitos”

  • La portavoz del partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa Amparo Marco a retirar las montañas de basura en la orilla de la playa y a actuar contra las plagas de mosquitos. “Marco ha descuidado el turismo de principio a final en una campaña que está siendo desastrosa en la gestión municipal”, señala.

“La imagen turística que en estos momentos está ofreciendo el equipo de gobierno municipal a los turistas y participantes del Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo que se desarrollará en la piscina Olímpica y en la playa del Pinar deja mucho que desear. Lo que ven son montañas de basura cada 20 metros en primera línea de las playas del Gurugú y el Pinar, además de padecer en primera persona las picaduras de los mosquitos contra las que el gobierno municipal sigue sin buscar soluciones”, apunta. 

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa Amparo Marco a retirar de forma inmediata las montañas de basura que se acumulan en la orilla de las playas del Gurugú y del Pinar, además de la suciedad que sigue sacando el mar en la playa del Serradal después de las lluvias de hace una semana. Así lo han trasladado hoy los Populares al gobierno municipal en la Comisión Informativa de los lunes. “Esta imagen de montañas de plásticos y ramas ocupando la primera linea de playa, la que tendrían que ocupar los bañistas, además de la plaga de mosquitos que está causando estragos entre la población es la imagen que Marco ofrece a quines nos visitan este verano”, lamenta.

Para Carrasco esta imagen viene a confirmar que “la alcaldesa ha descuidado el turismo de principio a final, en una campaña que está siendo desastrosa en la gestión municipal”. En este sentido, recuerda que seguimos sin bandera azul en la playa del Serradal desde hace dos años; con vertidos contaminantes que han afectado en julio y agosto a todas nuestras playas; con chiringuitos obligados a abrir un mes más tarde que el resto porque no contaban con permiso o con servicios turísticos municipales que se ofertan pero no se prestan, como el Punto Bebé o la Oficina de Información Turística en el centro del Grao cerrada a cal y canto.

“Mientras la alcaldesa dio la bienvenida ayer domingo a los asistentes al Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo Junior y Absoluto, ignora o no le importa en absoluto tener las playas de Castellón en unas condiciones lamentables”. Y recuerda que las personas que atrae este campeonato realizarán las pruebas entre la piscina Olímpica y la playa del Gurugú, “donde ahora mismo lo que hay son montañas de basura cada 20 metros en primera línea, tanto en la playa del Gurugú, como en la del Pinar, además de una plaga de mosquitos contra la que el gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos sigue sin poner remedio. Todavía están por reaccionar cuando otros municipios ya lo han hecho”, apunta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *