El PP vuelve a criticar duramente la política de vivienda municipal

Toledo: “La política del gobierno en materia de vivienda se limita a gastarse 15.863€ en una furgoneta móvil, cuando lo que necesita la ciudadanía son soluciones tangibles”

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta que hasta el día de hoy el gobierno de Amparo Marco “solo se ha dedicado a anunciar promesas para soluciones habitacionales que siguen sin llegar. Únicamente propaganda y una Oficina de la Vivienda Móvil en al que se han gastado más de 15.800 euros, que no frena los desahucios”

 

“Tras cuatro años en blanco, como reconoció la actual concejala de vivienda, la nueva legislatura ha empezado sin acuerdos con los bancos; con una  Oficina de la Vivienda a la que sólo le han puesto ruedas, porque sigue acusando la misma falta de personal que en la legislatura anterior; tampoco se ha creado una bolsa de viviendas particulares; ni mucho menos se ha cerrado el círculo de los desahucios. Nada de todo lo que vienen prometiendo”

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta que la política del gobierno en materia de vivienda se limite a gastarse 15.863 euros en una furgoneta móvil, “que sirve al gobierno municipal de altavoz para anunciar promesas de soluciones habitacionales que, cinco años después, siguen sin llegar”. “La ciudadanía necesita soluciones tangibles y no más propaganda vacía del gobierno de Amparo Marco y de la concejala del área, María Jesús Garrido”, añade.

“Tras cuatro años en blanco, donde no ha habido avances en la política de vivienda, tal y como reconoció en el Pleno la actual concejala de vivienda, María Jesús Garrido, criticando la anterior gestión de Compromís en esta área, la nueva legislatura ha empezado sin acuerdos con los bancos; con una  Oficina de la Vivienda a la que sólo le han puesto ruedas, porque sigue acusando la misma falta de personal que en la legislatura anterior; tampoco se ha creado una bolsa de viviendas particulares; ni mucho menos se ha cerrado el círculo de los desahucios, como se atrevió a afirmar la alcaldesa. Nada de todo lo que vienen prometiendo”, señala Toledo.

Cabe recordar que los últimos gobiernos municipales, primero el del ‘Pacte del Grau’ y, ahora, del ‘Acord de Fadrell’ llevan años prometiendo ampliar el parque de viviendas sociales de la ciudad, sin que nada haya cambiado. En la actualidad hay más de 300 las familias las que figuran como demandantes de pisos sociales y que siguen a la espera de ver materializadas, al menos alguna, de las promesas del gobierno de Amparo Marco. Toledo lamenta que “todas las promesas que se hicieron en la legislatura anterior siguen durmiendo el sueño de los justos, pese a erigirse este gobierno como el defensor de las personas”.

“Este gobierno de PSOE, Compromís y Podemos, está a otras cosas, no prioriza el paro, ni la sanidad, ni tampoco las políticas sociales que tienen que ver con vivienda, como ha quedado patente, debería replantearse si de verdad es el gobierno de las personas o de ellos mismos, porque para subirse el sueldo y modificar el Código de Buen Gobierno sin ni siquiera buscar el consenso del resto de los grupos políticos, para eso, sí se han dado prisa”, añade el edil popular.

Por otra parte, Toledo destaca la “contradicción permanente” en la que vive la propia concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, que “ha pasado de ser la gran defensora del movimiento  antidesahucios -hasta hace escasos cinco meses era la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-, a anunciar sin ningún rubor, ahora que es concejala de vivienda, desalojos de familias de los pisos sociales”.

Para los populares, de nada sirve que la alcaldesa Amparo Marco se siga escudando en la herencia recibida, porque ya no tiene ninguna credibilidad después de llevar cinco años gobernando, siendo la máxima autoridad municipal y, por tanto, la responsable última de las políticas de vivienda. El portavoz popular adjunto subraya: “Igual que se ha dado mucha prisa para unas cosas, si la Oficina de la Vivienda necesita refuerzo de personal, que pongan solución, igual que Marco sí ha reforzado su número de asesores”.

Cabe recordar que en el año 2018 se quedaron por distribuir el 90% de las ayudas previstas por la concejalía de vivienda y este año 2019, según los datos de ejecución del presupuesto a 30 de septiembre, de 1.893.823,50 euros -presupuestados para adquisición y rehabilitación de vivienda social-, el gobierno municipal ha ejecutado cero euros.

Deja un comentario