El PPCS alerta del desplome de la contratación en el sector cerámico

La formación expone que "el paro en esta industria se dispara un 16% mientras la cerámica sigue sin ayudas".

 

El PP de la provincia de Castellón alarma de que «el paro en industria se ha disparado un dieciséis por ciento en el último año y la contratación se ha desplomado un cuarenta por ciento mientras que el ámbito cerámico prosigue sin ayudas». El secretario general del PP en la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, critica «el inmovilismo del Gobierno de Sánchez a pesar de la destrucción de empleo industrial y a que más de once mil trabajadores están perjudicados en estos instantes por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Sánchez se dedica a agudizar los problemas en vez de solventarlos. Frente a la crisis de costes del gas, rompe relaciones con Argelia, primordial distribuidor de España, y un mercado comercial clave para la industria de Castellón.

Advierte Aguilella.

“El abandono del Gobierno del Partido Socialista a la provincia de Castellón está provocando que cada mes que pasa las estadísticas del Ministerio de Trabajo muestran un incremento del desempleo en el ámbito industrial de la provincia y una caída de la contratación, por lo que el horizonte cada vez es más desalentador”, lamenta Aguilella, quien asevera que “el campo cerámico lleva más de un año pidiendo ayudas para superar la crisis de costes del gas y prosiguen sin llegar”.

«La provincia de Castellón ha despedido el año dos mil veintidós con cuatro mil setecientos tres parados en el ámbito industrial, una cantidad que es un dieciséis por ciento superior a la que registraba el paro en industria hace un año, cuando eran cuatro mil cincuenta y uno los castellonenses desempleados en esta actividad económica, conforme recogen las estadísticas del Ministerio de Trabajo». Expone el ‘Popular’

El presidente provincial del PP concreta que, «además de esto, la contratación en industria se ha desplomado un cuarenta y cuatro por ciento, ya que se han registrado mil cuarenta y cinco contratos en el último mes frente a los prácticamente dos mil que se sellaron en exactamente el mismo periodo de hace un año, conforme notifica el Ministerio.

Si Sánchez no corrige de manera inmediata la carencia de ayudas para el campo cerámico las consecuencias en el empelo de la provincia de Castellón van a ser devastadoras.

Insiste Aguilella.

“El Gobierno del Partido Socialista ha tardado meses en anunciar ayudas y cuando al fin lo ha hecho son deficientes y en el mejor caso van a llegar en 6 meses. Además de esto, Sánchez ha dejado fuera de exactamente las mismas a las compañías de fritas, esmaltes y colores cerámicos, de la que dependen miles y miles de empleos”, lamenta el secretario general del PP en la provincia de Castellón.

El ‘Popular’ Aguilella  recuerda que es preciso que se activen las ayudas máximas de hasta ciento cincuenta millones de euros que posibilita la UE.

El mantenimiento del empleo ha de ser una prioridad en los próximos meses y eso demanda un mayor apoyo para aquellos ámbitos más perjudicados como la industria cerámica.

Concluye el secretario general del PP en la provincia de Castellón, Salvador Aguilella.