El PPCS defiende ante Sánchez los derechos de Torre la Sal que el PSOE ataca

• Salomé Pradas, portavoz del PPCS y secretaria general del PP en el Senado, defiende modificar la Ley de Costas como plantea el PP frente al “desatino socialista”

  • “Sánchez debería gobernar para proteger un patrimonio único, no para destruirlo. Mientras él quiere malgastar dinero en derribos, desde el PP de Castellón pedimos inversiones que protejan nuestra costa”, afirma

El Partido Popular de Castellón ejercerá de cordón sanitario en defensa de los derechos de los vecinos de Torre la Sal, cuyas propiedades ha decidido atacar el Gobierno de Pedro Sánchez. Los vecinos del poblado marítimo de Cabanes han decidido volver a protestar este miércoles contra el ataque socialista a sus derechos y reivindicar futuro para un núcleo de población histórico y singular. “Precisamente son los ejes que apoyan nuestra propuesta de modificación de la Ley de Costas en el Senado. Planteamos un acuerdo de todos los grupos para revisar el marco legal en aras a proteger la idiosincrasia de un patrimonio único que lejos  de derribar, como pretende el PSOE, hemos de preservar”.

La senadora del PPCS y secretaria general del grupo en la Cámara Alta, Salomé Pradas, será la encargada de ejercer este dique de contención “frente a la cruzada socialista que no duda en reducir a cascotes la historia viva de esta provincia”. “Nuestra propuesta, presentada por la presidenta provincial, Marta Barrachina, el pasado 21 de julio a los afectados de Cabanes, Moncofa, Nules, Xilxes y Almenara, se traduce en soluciones frente a quienes solo plantean problemas”, a lo que la portavoz popular añade “esperamos contar con el apoyo a la modificación de la Ley por parte del PSOE y Compromís”.

Y gobernar, señala Pradas, “debería ser un ejercicio práctico de atender necesidades y demandas, no de generar problemas, como lamentablemente ocurre cuando gobierna la izquierda”. Desde el Partido Popular atienden a la singularidad de estos poblados marítimos “para convertirlos en reservas patrimoniales que pongan en valor la joya que en realidad son”. “La que durante décadas, siglos, han cuidado con cariño generaciones enteras para que hoy, en pleno siglo XXI, las disfrutemos como un ejemplo de la arquitectura tradicional castellonense cuyos esfuerzos se tradujeron en riqueza y oportunidades para esta provincia”.

Por ello, “frente a la destrucción socialista, desde el PP reivindicamos protección y futuro”. “Estamos comprometidos con el futuro de Torre la Sal, como lo estamos con la defensa de nuestra costa. Porque mientras el Gobierno de Pedro Sánchez malgasta el dinero en derribar joyas de nuestro patrimonio, la costa vive amenazada por una regresión que la izquierda alimenta sin inversiones que frenen su destrucción”.