El PPCS demanda un plan de administración integral y urgente «para asistir a los pacientes que el PSOE deja sin camas en el Hospital General»

Martínez:  "El que se considera como Hospital de referencia de la provincia llegó el día de ayer al colapso con la ocupación de la totalidad de las camas libres."

 

Para la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, 

Es trágico que hayamos llegado a esta situación cuando los profesionales alertan desde el pasado noviembre; con una concentración, la situación límite sanitaria de este centro hospitalario. Es urgente una intervención inmediata para atender la salud de nuestra provincia que está bajo riesgo por políticos incapaces de aplicar políticas útiles y eficientes para acudir la epidemia vírica que nos ocupa.

Desde la formación ‘popular’, insisten,

Los pacientes que asisten a Urgencias al Hospital General aguardan de media 7 horas por el hecho de que el Partido Socialista Obrero Español prosigue hoy anunciando la ampliación del servicio sin que esta llegue. No solo son las Emergencias uno de los recursos que más inversión merecen para solucionar el caos. Asimismo urge la reforma del centro hospitalario y la ampliación de camas.

Desgraciadamente, explica Martínez, «la realidad del Partido Socialista es otra». «En Diputación plantean una declaración institucional para pedir camas individuales para el Hospital General cuando en la realidad hoy es que el Partido Socialista prosigue sin adjudicar la ampliación de Urgencias, anunciada hace unos años». «Hacen falta menos declaraciones y más hechos. Y sobre un conseller de Sanitat que reconozca la realidad, pues para el presente titular de la cartera no hay motivo para lamentarse por la situación sanitaria».

No obstante, «a la realidad de la carencia de camas en el General se aúna la falta de personal que Sanitat prosigue sin solucionar, equipamientos deficientes o falta de materiales para el desempeño de sus funciones». «Esta situación castiga a los y las pacientes y estresa a los profesionales, que suman a su carga laboral la indignación y queja de familias agobiadas por esperas excesivas, falta de recursos y ausencia de profesionales». «El caos provocado por políticas que hacen oídos suecos a la llamada de socorro de unos sanitarios y unos pacientes a los que el Partido Socialista ha decidido no escuchar».

Desde el PP demandamos un plan de administración integral y urgente. Demandamos una solución a inconvenientes que ya han cruzado los límites del sentido común. Y reclamamos otra forma de regir para atajar con soluciones eficientes y no con publicidad inútil los inconvenientes reales de nuestras familias.

Ha concluido la diputada, Nieves Martínez.