El PPCS eleva a Diputación las demandas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local

Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del Partido Popular de Castellón (PPCS), reivindica “el poder de la institución para dar voz a quienes exponen su vida para proteger la nuestra".

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en Diputación ha registrado una iniciativa en la institución con el objetivo de ejercer de altavoz de los centenares de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y agentes de la Policía Local de la provincia que el PSOE silencia e ignora en su modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

La propuesta se tramita después de que la semana pasada la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, mantuviera un encuentro en la Diputación Provincial con una representación de los agentes afectados por esta modificación legislativa y anunciara su intención de defender a quienes nos protegen.

“Es nuestro deber garantizar la protección de quienes garantizan nuestra seguridad. Es nuestra obligación dar voz a quienes exponen su vida para salvar la nuestra y quienes siempre, en caso de necesidad, están ahí”. Por ello, ha señalado Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PPCS en Diputación, “hemos presentado esta iniciativa que lleva la voz de quienes hemos escuchado este pasado miércoles en Castellón y el sábado en Madrid hasta la Diputación Provincial”.

La propuesta establece la defensa del principio de autoridad que garantiza la actual Ley de Seguridad Ciudadana y reclama los medios oportunos para el desempeño de sus funciones. “Cualquier modificación del actual marco legal debe contener estos principios y escuchar a los agentes a los que la izquierda, lamentablemente, ignora y desprecia”.

Porque es a ellos, recuerda Pallarés, a quienes “recurrimos cuando nos encontramos en una situación de vulnerabilidad, como puede ser un atraco o un accidente, y es a ellos a quienes debemos garantizar protección para que nuestra sociedad siga siendo segura”. Para conseguirlo, ha señalado la portavoz adjunta del PPCS en Diputación, además de esta iniciativa vamos a llevar la reforma de la ley ante el Tribunal Constitucional y “nuestro presidente, Pablo Casado, se ha comprometido a derogarla cuando asuma las responsabilidades al frente del Gobierno de España”.

“No entendemos cómo el PSOE se dedica a atacar y desproteger a quienes nos dan seguridad, sobre todo cuando además estamos asistiendo a un incremento del número de delitos en la provincia que se ha disparado un 20% entre enero y septiembre de 2021 con respecto al mismo periodo del año 2020”. “Hace falta inversión y protección frente a este intolerable castigo hacia quienes velan por nuestra integridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *