El PPCS elevará al Pleno de octubre la necesidad de inversión en las instalaciones deportivas municipales

El Partido Popular insta a poner en marcha el Plan de Inversión y Modernización de Instalaciones Deportivas de Castellón y “atender de una vez la reivindicación de los clubes”.

 

El PP en el Municipio de Castellón elevará al Pleno de octubre la necesidad de inversión en las instalaciones deportivas municipales «a fin de que se atiendan, de una vez por siempre, las reivindicaciones de los clubes y de las entidades deportivas de la urbe, las mismas que el PP lleva denunciando desde hace algo más de un año tratando de darles voz”, conforme ha manifestado la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Deportistas y usuarios merecen que Castellón tenga unas instalaciones deportivas en las mejores condiciones de calidad y seguridad. La apuesta por el deporte ha de verse reflejada en hechos, que ya no se ven.

Asevera la portavoz ‘popular’.

Los Populares han registrado una iniciativa plenaria, que va a ser debatida el jueves, en la que instan a efectuar una auditoría de las infraestructuras e instalaciones deportivas municipales con vistas a examinar los inconvenientes y deficiencias y a apreciar un cálculo económico de su reparación. Carrasco, asimismo señala,

En función de su resultado proponemos, como ya hicimos el año pasado, la puesta en marcha de un Plan de Inversión y Modernización de las Instalaciones Deportivas Municipales dos mil veintidós-dos mil veintitrés, con el fin de calendarizar, priorizar y realizar las mejoras y actuaciones a desarrollar en los próximos dos años.

La portavoz de los ‘populares’ en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, destaca que, «cabe rememorar que el PP presentó en el pleno de diecisiete de junio de dos mil veintiuno una petición en la que instaba al Consistorio a arrancar este Plan de Inversión y Modernización de las Instalaciones Deportivas Municipales. Una propuesta de inversión y mejora que englobaba el bienio dos mil veintiuno-dos mil veintitrés y que fue vetada por el equipo de gobierno de Partido Socialista, Compromís y Podemos.

Ya hemos perdido un par de años. Dos anualidades sin avances a pesar de ser una reivindicación de los clubes de todas y cada una de las categorías y de las familias. Ya entonces pusimos de manifiesto las protestas y los inconvenientes que no han hecho más que multiplicarse, hasta el punto de denunciar lesiones físicas graves por el mal estado del campo de fútbol del Gran Vía o del Gaetà Huguet.

Insiste, Carrasco.

Y agrega: “La situación de quiebra por la mala administración política en el Patronato de Deportes no contribuye a solventar los inconvenientes. El treinta de junio dimitió el gerente tras hacerse público un informe asolador que urgía una inyección extra de un millón de euros para no tener que cerrar instalaciones deportivas y eliminar servicios que se prestan. Hoy, proseguimos sin gerente y los recursos económicos aún no se han cubierto en su totalidad, lo que ha paralizado licitaciones de contratos y, lo que es peor, facturas que pagan fuera de tiempo retrasando el pago a distribuidores y llevando a tener que que aceptar sobrecostes”. Asevera la portavoz.

Es por eso que, “en nuestra iniciativa, que se someterá a votación de todos y cada uno de los conjuntos, instamos a elevar y a dotar del presupuesto preciso al Patronato Municipal de Deportes para eludir que en dos mil veintitrés se repitan exactamente los mismos fallos de falta de liquidez que ponen bajo riesgo la continuidad de servicios deportivos, como la campaña anual acuática, y de instalaciones deportivas que corren el peligro de tener que cerrar por no poder aceptar facturas de consumo energético de electricidad o la contrata del servicio de limpieza y mantenimiento”, concluye la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón,  Begoña Carrasco.