El PPCS exige a Diputación que garantice la llegada de los fondos europeos a los 115 municipios de menos de 5.000 habitantes

La portavoz adjunta del PP en la Diputación, Mª Ángeles Pallarés, ha explicado que las limitaciones de estos municipios en cuanto a plantillas y recursos “son muy limitadas, y fruto de esta escasez de recursos resulta muy complicado afrontar el volumen de tramitación que exigen fondos como los Next Generation de la Unión Europea”.

Según Pallarés, «el reto es asegurar que todos los municipios que deseen reclamar estos fondos pueden hacerlo independientemente de cuáles sean sus recursos propios, y es evidente que en la provincia de Castellón son muchas más las localidades que tienen menos de 5.000 habitantes y que, por tanto, carecen de las plantillas y los recursos suficientes para afrontar este volumen burocrático, que aquellas que disponen de capacidad sobrada para cumplir la tramitación”.

La portavoz adjunta del PPCS en Diputación añade: “deseamos que PSOE y Compromís tengan la sensibilidad suficiente como para atender esta llamada de auxilio. Que rescaten a quienes están asfixiados por una carga burocrática incapaz de asumir en municipios que, en ocasiones, no alcanzan ni el centenar de habitantes. Y que ayuden a quienes piden piden cobertura, porque desde el primero al último, los 135 municipios de esta provincia merecen la financiación europea que sea capaz de liderar la recuperación de nuestro territorio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *