El PPCS exige a Puig explicaciones por el bloqueo que impide pasar a la fase 1 a parte de la provincia

Los populares consideran que “alguien miente o Puig o el Ministerio” y han lamentado el daño económico y moral creado por Puig y sus falsas expectativas
  • Vicente-Ruiz: “han estado diciendo que éramos la mejor autonomía y la que mejor nota tenía y ahora deciden no explica qué ha pasado”

La secretaria general del PP en Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha instado al presidente Ximo Puig a dar la cara y explicar el bloqueo impuesto por el Gobierno a parte de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana sin ninguna explicación. “Puig debe salir a dar la cara porque es el responsable del desastre de no pasar de fase tras generar expectativas falsas”. El PP, de hecho, ya ha pedido una comparecencia urgente en Les Corts.

La dirigente provincial ha lamentado que “Puig nos ha estado vendiendo humo” y ha recordado que “el 3 de mayo dijo que estábamos preparados para pasar a fase 1. También sus conselleras Barceló y Bravo lo dijeron ayer y anteayer. Han generado expectativas trasladando su convencimiento de que el lunes 11 pasábamos a la fase 1. No solo afecta a grandes empresarios sino sobre todo a la hostelería, al pequeño comercio, a las pymes, a los autónomos… todos esos empresarios habían sacado a muchos trabajadores de los ERTES con la esperanza de que el lunes se empezaba a recuperar cierta normalidad después de haber pasado unas semanas muy duras”.

Vicente-Ruiz ha recordado también que Ximo Puig había dicho que éramos la mejor autonomía, “la que más rápido había actuado, la que más material ha traído, la que cuenta con más medios gracias a los hospitales de campaña, la cuenta con el mejor plan para llevar a cabo la desescalada…. No solo es el daño sanitario, económico y social sino también el daño moral a miles de personas que ya estaban trabajando deseosos de levantar este desastre”.

 Para la dirigente popular “alguien miente, o el Ministerio de Sanidad o Puig. Dijeron que en una reunión bilateral el ministerio les dio matrícula de honor. Entonces es imposible que con esa calificación no dejen pasar de fase. Exigimos a Puig que no se esconda detrás de las mujeres de su Consell, Bravo y Barceló. Pedimos que dé explicaciones porque el plan de desescalada no lo conocemos y alguien miente. Los ciudadanos necesitan certidumbre”.

Deja un comentario