El PPCS exige a Sánchez el Corredor Mediterráneo «que la provincia de Castellón necesita»

Salomé Pradas, portavoz provincial del PPCS y senadora, reclama esfuerzo frente a servilismo. “Con una Diputación y un Consell sometidos, hoy el PSOE no solo nos niega los Cercanías sino también la conexión que la UE reclama”. El PPCS exige a la izquierda inversión para liderar la recuperación de una provincia “cuyo talento reivindicamos frente al castigo al que Sánchez nos somete”.

“Los presupuestos generales del estado no destinan la cantidad suficiente para desarrollar esta plataforma que el tejido empresarial considera básico y vital. Y nuestra provincia vuelve a ser una de las afectadas”, explica la portavoz provincial del PPCS.

En efecto, al caos sembrado en Cercanías por el Gobierno de Pedro Sánchez y para el que el PP reclama 4 millones de euros a través de enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado, “sumamos la demanda de impulsar las obras del Corredor Mediterráneo que consideramos vertebral para conectar el territorio que en estos momentos solo está enlazado con Madrid”.

En efecto, en julio de 2017, el entonces ministro de Fomento del PP, Íñigo de la Serna, anunciaba una inversión de 1.170 millones de euros para construir un nuevo enlace del Corredor en el tramo correspondiente entre Castellón y Valencia. La obra, proyectada a finales de 2019, “es hoy uno más de los proyectos enterrados por Sánchez, los que deberían haber generado oportunidades y están olvidados en un cajón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *