El PPCS exige al PSOE el desbloqueo de las obras de Urgencias del Hospital General de Castellón

El PPCS exige al PSOE el desbloqueo de las obras de Urgencias del Hospital General de Castellón

Nieves Martínez, Diputada provincial del PPCS, ha destacado que fue en dos mil veintiuno cuando se contrató un proyecto "que llevaba años de retraso".

 

El PP de la provincia de Castellón ha hecho un llamamiento a la Conselleria de Sanitat para agilizar el desbloqueo de las obras de Urgencias, en el Hospital General de Castellón, que -conforme ha explicado- desde hace unos meses continúan paralizadas por la renuncia de la adjudicataria.

Vialterra, que resultó contratada por el Consell para ejecutar en un plazo de veinte meses un proyecto de ampliación de este servicio sanitario por un precio de 3.918.916,81 euros, decidió abandonar a la ejecución del proyecto por el aumento de los costos materiales, ha añadido el PP en un comunicado.

Una circunstancia que ha de ser resuelta inmediatamente por el Consell por el hecho de que día que pasa sin que se retome la obra es un castigo para los profesionales y los pacientes que recurren a Urgencias.

Conforme ha destacado Nieves Martínez, Diputada provincial del PPCS, que ha recordado que fue en dos mil veintiuno cuando se contrató un proyecto «que llevaba años de retraso».

Ahora, a la demora en la inversión se aúna la renuncia de la adjudicataria, lo que supone un lastre para un centro hospitalario que amontona dos mil cuatrocientos pacientes en listas de espera quirúrgica con un tiempo de espera superior a los dos meses.

Ha subrayado.

En el PP, como ha señalado la Diputada provincial del PPCS, estiman,

La sanidad no es una alternativa en el momento de invertir, es una obligación. Y estamos tan convencidos de que ha de ser así que nuestro presidente regional, Carlos Mazón, ha anunciado que si el PP rige limitaremos por ley las listas de espera pues la sanidad es un pilar esencial del estado de bienestar que el Partido Socialista se ha dedicado a reventar.

Martínez ha demandado,

Diligencia y competencia a un Consell al que la administración de la sanidad le ha superado por el hecho de que hoy esta provincia ha perdido su CICU pues Ximo Puig el diecinueve de agosto de dos mil veintiuno dictaminó su cierre; efectúa servicios de SAMU sin médicos, infringiendo una normativa que demanda la presencia del profesional para acudir a los pacientes; dispara las listas de espera hasta los ciento treinta y un días, como ocurre en el Hospital de Vinaròs; y cierra consultorios médicos, en costa e interior, sin tomar en consideración las necesidades de una población que ha visto de qué manera se perdía la cobertura sanitaria que otrora gozaba.

En el PP, ha señalado Nieves Martínez, están listos para revertir esta situación y asegurar,

En frente de quienes imponen recortes a pilares del bienestar que nos cuidan y resguardan, hay otras políticas las del PP, listas para asegurar que, por encima de todas las cosas, la vida es lo primero.

Ha concluido.

Relacionados  Obras y cierre de parking en el Hospital General de Castelló