El PPCS exige al PSOE que escuche la «llamada de auxilio» del sector pesquero «para evitar llevar a la ruina a 586 familias de Castellón»

El PPCS exige al PSOE que escuche la «llamada de auxilio» del sector pesquero «para evitar llevar a la ruina a 586 familias de Castellón»

El Partido Popular de Castellón ha vuelto a poner el altavoz en el sector de la pesca ante la amenaza que llega de la Comisión Europea de aplicar una nueva reducción a las jornadas de pesca que lastraría todavía más el ya de por sí castigado trabajo de cientos de familias de la provincia. Lo ha hecho la portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, quien ha lanzado una llamada de auxilio para las 586 familias afectadas por esta imposición que el sector lleva denunciando con protestas desde el pasado verano.

Pradas, que se reunió junto a la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, con el eurodiputado del PP Gabriel Mato, sigue reivindicando en Europa “la defensa de este sector que es pilar económico de nuestra provincia”. “Hemos acudido a Europa en defensa de las soluciones que garanticen la viabilidad de este trabajo tan duro que tan poco apoyo ha recibido de la izquierda y que es fundamental para el futuro y desarrollo de nuestra provincia”. A ello, recuerda Pradas, “cabe sumar acciones a todos los niveles, desde el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana, Diputación y ayuntamientos, para elevar la voz de un sector que el PSOE silencia y castiga”.

Y lo hace por una imposición letal “que ahora exigimos, en defensa de los pescadores, que no se perpetúe con nuevos recortes a los días de faena. Porque nuestra costa está protegida por unos profesionales conscientes de que el mar es una fuente de riqueza que no debe ser esquilmado. Y por ello su labor de protección y defensa en el arte de arrastre que abastece nuestras lonjas es básica y está garantizada”.

La demanda que apoya el PPCS es la que Coincopesca, en representación del sector pesquero de la Comunitat Valenciana, ha remitido al Gobierno de España para que el Consejo de Ministros que reunirá a los portavoces de España, Francia e Italia no someta todavía más a los profesionales.