El PPCS exige al PSOE que se retrate en Diputación y diga ‘no’ al tasazo turístico

La iniciativa en defensa de la provincia se registra en Diputación y se traslada a todos los ayuntamientos para “que digan alto y claro que quieren inversiones, no tasas”

Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, afirma que “frente a políticas que tratan de restar oportunidades, defendemos a un pilar económico que es sinónimo de empleo para las familias y riqueza para el territorio”

El Partido Popular de Castellón ha registrado una iniciativa en la Diputación con el objetivo de que el PSOE se retrate en la institución y manifieste su voto a favor o en contra de la tasa turística que pretende imponer Ximo Puig para contentar a sus socios políticos.

Compromís y Podemos forzaron en 2021 la creación de esta tasa que el PSOE desestimó desde el Consell y también públicamente desde la Diputación de Castellón, tal y como se recoge en las actas de sesiones de pleno a preguntas del PP. Menos de medio año después de negar la mayor, “la realidad es que el PSOE ha dicho sí a imponer este castigo que solo nos hace daño y ahuyenta a nuestros posibles visitantes”.

Así lo ha considerado el diputado provincial del PPCS, Andrés Martínez, quien ha lamentado que “la izquierda engañe a nuestra provincia y a las miles de familias que viven del turismo”. “Nos dijeron que se descartaba por completo esta tasa y finalmente van a imponerla a partir de 2023 porque en el segundo trimestre de este año van a empezar a negociar el marco legal que la regulará”.

Y desde el PPCS, señala Martínez, “como ya dijimos en 2021, no queremos tasas, queremos inversiones. Porque el sector bastante ha sufrido con la pandemia como para castigarle con un impuesto político como es el que Puig promueve para garantizarse la presidencia del Consell. Nuestro territorio no tiene que pagar castigos políticos, tiene que recibir inversiones útiles porque el turismo es sinónimo de empleo y una tasa solo promueve la fuga de quien está pensando en visitarnos”.

En este sentido, “la iniciativa que hemos presentado en Diputación desea que el PSOE deje claro si está a favor de la provincia y de su futuro o, por el contrario, está de acuerdo con que Ximo Puig imponga a los ayuntamientos una ley absolutamente injusta que pretende gravar a quien nos visita. Nosotros ya lo dijimos en 2021 y lo repetimos ahora: no apoyaremos ninguna iniciativa que venga a castigar a quienes crean oportunidades y la tasa turística es un claro ejemplo de cuál es el objetivo de la izquierda, cobrar al territorio en lugar de invertir en él”.