El PPCS exige el 100% del valor de los daños en los incendios de la provincia

El PPCS exige el 100% del valor de los daños en los incendios de la provincia

En la imagen, la portavoz adjunta del PPCS en la Diputación de Castellón, Mª Ángeles Pallarés.

 

El PP de Castellón ha visibilizado este martes en Torás y Bejís el «drama» de familias que han visto de qué manera sus residencias resultaron perjudicadas por el incendio forestal declarado el pasado lunes quince de agosto.

Estos vecinos han visto de qué manera su hogar ardía pasto de las llamas y hoy aguardan soluciones.

Conforme ha señalado el partido en un comunicado.

Medidas que, como ha reclamado Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PPCS en Diputación, deben asegurar la ampliación de los fondos para la rehabilitación de residencias perjudicadas por el desastre ecológico vivido en esta región «y deben llegar de forma inminente».

La portavoz adjunta del PPCS en Diputación ha visitado este martes viviendas en Torás y Bejís perjudicadas por las llamas. Acompañando al primer edil de Torás, Carlos del Río, y al portavoz del PP en Bejís, Miguel Clemente, las familias han detallado el «horror» de lo ocurrido a Pallarés, al secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, y a los parlamentarios del PPCS en el Congreso y el Senado que asimismo han acudido hasta las localidades para conocer los testimonios de quienes «han perdido su hogar».

Las ayudas previstas son escasas, por este motivo solicitamos ampliar las acordadas por el Gobierno de España para vivienda habitual, y asimismo a Diputación acrecentar la partida para llegar de manera eficaz a todos y cada uno de los perjudicados.

Ha manifestado la portavoz adjunta del PPCS.

Por su lado, Salomé Pradas, portavoz provincial y miembro del Senado, ha reclamado al Partido Socialista,

Que escuche a los vecinos de Torás, de Bejís, y de todas y cada una de aquellas localidades que han sufrido el drama de los incendios forestales. El fuego ha calcinado más de veinte mil hectáreas entre el Alto Palancia y l’Alcalatén, y los vecinos sostienen su llamada de auxilio a fin de que no les olviden.

EL cien por ciento DEL VALOR DE LOS DAÑOS

Relacionados  Medidas fiscales en vivienda "más accesible a los jóvenes"

El gobierno de Sánchez solo se ha comprometido a abonar el cincuenta por ciento del valor de los daños y solo cuando afecten a vivienda habitual, y desde el PP pedimos que las ayudas sean por el cien por ciento del valor de los daños y además queden cubiertas segundas viviendas o inmuebles vinculados a actividades empresariales o comerciales», ha concretado Pradas.

A todos y cada uno de los niveles y con toda la capacidad de nuestro partido, no vamos a dejar que las promesas se difuminen.

Ha dicho Pradas, quien ha explicado que les preocupa que, una semana tras el anuncio de Sánchez, «ni tan siquiera se haya publicado la declaración de zona catastrófica», y ha añadido que espera que el anuncio de las ayudas «no sea una bomba de humo más de Sánchez, como pasó con las ayudas a los perjudicados por el volcán de la Palma«.

Las cenizas deben dar paso a la vida y los vecinos deben recobrar, poquito a poco, su rutina, su actividad, el músculo de estos territorios únicos que tenemos el privilegio de compartir.

Conforme ha manifestado la portavoz provincial.

Y en ello, ha concluido Mª Ángeles Pallarés,

Estamos todos unidos, trabajando mano a mano con los perjudicados, trasladando al minuto las demandas de nuestros alcaldes y portavoces y defendiendo las ocasiones del interior con la convicción de que el ahínco y el trabajo conseguirán recobrar el potencial de una tierra fértil que el fuego ha reducido a residuos.

Ha zanjado.