El PPCS exige en el Senado blindar Torre la Sal ante la amenaza del PSOE de derribar el poblado marinero

La portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, acude a Madrid para alzar la voz en defensa del centenar de afectados cuyas viviendas desea confiscar y derribar el PSOE. Los senadores Salomé Pradas y Vicente Martínez Mus exigen proteger las construcciones singulares a través de una modificación de la ley de costas que esperan se pueda debatir en los próximos meses.

La voz de los vecinos de Torre la Sal, amenazados por el deseo del PSOE de confiscar sus propiedades para derribarlas, ha llegado esta semana a la Cámara Alta con el objetivo de reivindicar la modificación de la Ley de Costas que el PP reclama desde el pasado verano. Lo ha hecho a través de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cabanes, Ana Obiol, quien se ha trasladado hasta el Senado para apoyar la demanda formulada este pasado verano por los representantes del PPCS en Madrid.

“Los meses pasan y no llegan las soluciones. Y mientras tanto el gobierno del PSOE guarda silencio sobre el futuro de las viviendas de Torre la Sal mientras en paralelo amenaza la pervivencia de Les Casetes de Nules”. Así lo ha considerado la secretaria general del PP en el Senado y senadora, Salomé Pradas, que junto al también senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, se han reunido con Obiol en el Senado.

“Esperamos desde el verano que el PSOE y el Ministerio de Transición ecológica acojan la propuesta del PP para negociar una modificación de la Ley de Costas que proteja las viviendas singulares de Torre la Sal, Nules, Moncofa y Almenara. Hoy sigue pendiente este debate y es probable que no sea hasta el primer trimestre de 2022 cuando se produzca”.

La senadora y portavoz provincial del PPCS recuerda que “la ministra de Transición Ecológica sigue sin responder a nuestra solicitud de reunión para abordar esta amenaza que se cierne sobre nuestra costa”. Una entrevista solicitada por la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, que dos meses después de solicitarla sigue sin obtener respuesta.

Por último, la senadora del PPCS ha recordado que entre la batería de enmiendas que el partido ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado 2022, “se encuentra una partida para invertir en la protección de la costa de Castellón”. “En Nules, la inacción y el abandono del Gobierno de Pedro Sánchez ha alimentado la regresión con una mar que hoy amenaza las viviendas, las que desea derribar el PSOE igual que pretende en Torre la Sal, las que vamos a defender hasta el final desde las filas del PPCS”, ha manifestado la secretaria general del PP en el Senado.