El PPCS exige un segundo plan de ayudas a la digitalización tras dejar fuera el PSOE el 87% de solicitudes

El PP solicitó ayudas para facilitar la adaptación digital de empresas que el PSOE limitó a 300.000 euros. “Urgen más fondos para las 607 solicitudes presentadas”

“Es necesario un segundo plan que atienda la demanda registrada porque solo 82 firmas se han beneficiado y 525 han quedado fuera”, ha señalado Mª Ángeles Pallarés.

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy en Diputación la convocatoria de un segundo plan de ayudas a la digitalización de las empresas después de que PSOE y Compromís se hayan dejado fuera de la concesión de fondos al 87% de las solicitudes presentadas por limitar a 300.000 euros el programa.

El plan, promovido por el PPCS con el objetivo de facilitar la transformación digital de las empresas que en plena pandemia se ha acelerado de forma evidente, salió adelante durante el primer trimestre y “el éxito ha sido rotundo: 607 solicitudes presentadas”. Sin embargo, “es evidente que PSOE y Compromís se han quedado cortos con los fondos, por lo que consideramos que es necesario doblar la partida y convocar un segundo programa para atender a las 525 empresas que no han podido acceder a las ayudas puesto que solo 82 han sido beneficiarias de la convocatoria”, ha manifestado María Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PP en la Diputación Provincial.

Desde el PPCS, ha señalado la dirigente popular, “creemos que iniciativas como esta, que han demostrado que son útiles y necesarias, deben contar con el debido respaldo institucional”. Por ello, “si esta Diputación solo va a poder ayudar al 13% de las empresas que se han interesado por la convocatoria, es evidente que urge un segundo plan que amplíe ayudas y llegue a un mayor número de empresas”.

Para la diputada provincial, “seguiremos trabajando por esta provincia presentado propuestas útiles como esta”. “Es evidente que hoy en día es fundamental digitalizar servicios y recursos para evitar el cierre de negocios. Y las empresas son conscientes de que ayudas como estas son necesarias. Ahora solo queda que PSOE y Compromís atiendan esta propuesta y convoquen un segundo plan puesto que las bases ya las tienen y los fondos también”, ha considerado Pallarés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *