El PPCS golea a favor de la lucha contra el cáncer

El PPCS golea a favor de la lucha contra el cáncer

Los populares celebran un partido de fútbol solidario para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer

  • Clavell: “La investigación y la prevención deben ser una prioridad para todas las administraciones públicas”

El Partido Popular de Castellón ha celebrado hoy un acto solidario dentro de la precampaña que está recorriendo toda la provincia de Castellón. Los populares han participado en un partido de fútbol entre concejales y candidatos del PP en el campo de fútbol municipal de Moncofa.

El objetivo de esta acción era recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer. Los equipos, compuestos por miembros de Nuevas Generaciones, concejales y candidatos del PP han tenido a dos capitanes de lujo: los alcaldes de Peñíscola, Andrés Martínez, y el de Moncofa, Wences Alós quienes han peleado por su equipo en un ambiente distendido y de ‘fair play’.

Tal y como ha explicado el candidato al Congreso del PP, Óscar Clavell, “los equipos de hoy han demostrado que si sumamos, si juntamos, ganamos todos”. De hecho, para Clavell “es una suerte pertenecer a un partido que tiene como prioridad defender a la gente de esta provincia” y ha advertido que “con el acto de hoy hemos querido ayudar a combatir el cáncer”.

Clavell ha asegurado que “es necesario que las administraciones públicas se impliquen en la investigación contra el cáncer” y, sobre todo, “se priorice la prevención de la enfermedad” y ha lamentado que los recortes del PSOE y Compromís se hayan centrado en sanidad y en cuestiones como las revisiones de mamografía en la provincia de Castellón.

Para Clavell “es un hecho diferencial nuestro compromiso con la sanidad, con la y con las mujeres” ya que “reforzar la sanidad y apostar por una mayor seguridad para las mujeres es una de las claves de las políticas del Partido Popular”.

De hecho, el diputado nacional ha condenado “las políticas del PSOE y Compromís que han cerrado servicios de mamografía como en el Palancia o que impiden a Onda tener su propio servicio” en cuestiones tan sensibles como las revisiones.

“En Castellón, el Hospital Provincial era un emblema en investigación y lucha contra esta enfermedad que nos ha tocado a todos de cerca”. “El PSOE, lamentablemente, inició una cruzada para desmantelar un centro hospitalario que hoy es líder en listas de espera”.

Para Clavell, “nuestra provincia merece la inversión que garantice servicios vitales, que apoye la investigación y defienda a los profesionales médicos que aseguran el mejor tratamiento”. Pero para conseguirlo, “es necesario creer en la sanidad como uno de los pilares de nuestra sociedad del bienestar, apostar por la mayor inversión que garantice salud y calidad de vida”. Y hacerlo “de norte a sur, porque lamentablemente, tanto La Plana, como el Hospital Provincial y el Hospital General, como el de Vinaròs son líderes en listas de espera quirúgica”.