El PPCS invita a PSOE y Compromís a salir de los despachos para “escuchar la calle”

La izquierda “se esconde en el confort del palacio de Las Aulas mientras cientos de agentes claman en la calle contra la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana

Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PPCS, defiende una iniciativa en Diputación en defensa de “quienes son garantía de protección para la población” y que la izquierda convierte en vulnerables con su nueva propuesta de ley

La voz de la calle que PSOE y Compromís ignoran en el confort de los despachos tomará el próximo pleno ordinario de la Diputación Provincial a través de una iniciativa que el PP presenta en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y agentes de la Policía Local de la provincia. Lo hará para reivindicar las demandas de unos agentes que claman contra la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana que el Gobierno de Pedro Sánchez ha iniciado sin escuchar a profesionales que exigen en la calle poder participar en esta modificación de ley.

Los agentes ser harán presentes en un pleno a través de una iniciativa que el Grupo Parlamentario del PP presenta en defensa de sus intereses y que este martes será dictaminada en comisiones informativas. “Deseamos que PSOE y Compromís apliquen el sentido común y ya que dan la espalda al movimiento social provocado por su falta de audiencia, sean capaces de valorar y apoyar nuestra propuesta que recoge el sentir de cientos de profesionales que prestan protección y defensa a los miles de ciudadanos de esta provincia”.

La petición la formula la portavoz adjunta del PP en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, quien reclama atención para un sector amenazado por una modificación de ley que convierte en vulnerables a quien deberían ser pilares del Estado de Derecho. “Son ellos los que exponen su vida para defendernos, los que nos protegen en caso de urgencia y quienes nos asisten en una emergencia”. “No podemos ignorar su opinión en un trámite como la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana cuando ellos son los máximos competentes en esta materia”.

Por ello, explica la diputada provincial y portavoz adjunta del PP, “tras la protesta que tuvo lugar el pasado noviembre en Castellón y a la que ni PSOE ni Compromís asistieron, reivindicamos sus demandas en una iniciativa al pleno que confiamos en que sea apoyada por todas las fuerzas políticas de la corporación”. “No hacerlo sería, nuevamente, desdeñar el trabajo de los profesionales que prestan su servicio en esta provincia y ratificar el castigo a quienes el Gobierno de España debería blindar, no someter”.

Para lograrlo, la iniciativa del PP establece la defensa del principio de autoridad que garantiza la actual Ley de Seguridad Ciudadana, reclama los medios oportunos para el desempeño de sus funciones y advierte del incremento del número de delitos en la provincia que se ha disparado un 20% entre enero y septiembre de 2021 con respecto al mismo periodo del año 2020. “El pasado noviembre PSOE y Compromís desaparecieron de la concentración en defensa de los agentes. El PP les brinda la oportunidad de corregir su error y apoyar a estos profesionales que todos, en algún momento de nuestra vida, podemos necesitar”, ha concluido Pallarés.