El PPCS lamenta el castigo del PSOE a Castellón en los presupuestos del Estado

Los populares lamentan que el presupuesto implique subidas de impuestos y no invierta en las infraestructuras necesarias para Castellón y elimine obras fundamentales
  • Elena Vicente-Ruiz: “Ahora más que nunca España y Castellón necesitan de las políticas del PP: bajadas de impuestos, creación de empleo e infraestructuras útiles”

El Partido Popular de Castellón ha lamentado hoy el grave castigo que implican los Presupuestos Generales del Estado para la provincia. Los presupuestos suponen “un duro golpe para Castellón” ya que además de no contemplar las inversiones necesarias “son un atraco a mano armada para los castellonenses con una brutal subida de impuestos”.

Pagar más impuestos y menos inversiones. Ese es el resumen que ha hecho la secretaria general del PP de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, quien considera que “el PP no podemos tolerar unos presupuestos que son un castigo para los castellonenses” ya que “son unos presupuestos que no contemplan las principales inversiones para la provincia”.

De hecho, cuestiones fundamentales como la plataforma intermodal o los accesos al Puerto quedan relegados con una inversión simbólica. Además “uno de los grandes agravios para la provincia es que eliminan de forma definitiva las obras para acabar con la autovía del Mediterráneo”. La CV-10, cuya inversión estaba ya consignada en los presupuestos del PP con 430 millones de euros de Fondos Europeos, permitía crear una autovía por el interior y conectar la Comunitat con Tarragona.

A falta de tres tamos (desde el aeropuerto a La Jana), el PSOE bloquea estas obras, así como la mejora de la N-340 entre Castellón y Oropesa. Tampoco la mejora de la N-238 entre Vinaròs y la autopista se incluye si quiera.

Vicente-Ruiz recuerda que grandes inversiones para zanjar la regresión de la costa de la provincia o la necesidad de las desaladoras han sido excluidas de los presupuestos. “Son unos presupuestos malos para Castellón y malos para España” y “mucho más si tenemos en cuenta la situación actual de pandemia” y ha advertido que “ahora más que nunca faltan las políticas del PP centradas en bajar impuestos, crear empleo y apostar por las infraestructuras útiles para Castellón”.

Deja un comentario