El PPCS lamenta el grave deterioro de la sanidad en el interior de Castellón

Los alcaldes y concejales del PPCS del Maestrazgo lamentan los recortes en sanidad mientras Puig, Oltra y Podemos disparan el gasto en sueldos y asesores a récords históricos

Crece la preocupación por el deterioro de la sanidad pública en el interior de la provincia. El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, ha mantenido hoy un encuentro con alcaldes y concejales del interior de la provincia en el municipio de Cervera del Maestrat, en torno a la comarca de Sant Mateu, y allí los responsables populares le han trasladado la preocupación por la pérdida de calidad asistencial en la sanidad pública. En la reunión han estado los diputados provinciales Andrés Martínez y Ángeles Pallarés, y ha contado con la presencia de representantes de Sant Mateu, La Jana, Canet lo Roig, Benicarló, Peñíscola, Xert, Sant Rafael del  Río, Traiguera o Cervera del Maestrat, entre otros.

Barrachina ha destacado que la zona del Maestrazgo está sufriendo las consecuencias de los recortes de la izquierda en la sanidad. El presidente ha advertido que “no sólo crecen las listas de espera, sino que cada vez desmantelan más servicios y dejan servicios sin profesionales médicos” lo que va en detrimento de la calidad asistencial.

En contraposición “sí han encontrado dinero para disparar a récords históricos la subida de sueldos y de asesores”, ha explicado el presidente de los populares quien considera “el mayor gasto de la historia de la Comunitat Valenciana en sueldos y privilegios, firmado por la izquierda de la Comunitat, coincide con los graves recortes en sanidad en la provincia de Castellón”.

Unos recortes que ya han causado graves problemas en centros hospitalarios como el de Vinaròs –hospital de referencia para la zona del Maestrazgo- donde hay graves problemas de falta de personal médico y donde se han duplicado las listas de espera (hasta un año en la primera visita de Cardiología, por ejemplo).

“Frente a las políticas de dilapidar dinero y recortar servicios están los alcaldes y concejales del PP quienes lucharán por recuperar servicios y por mejorar la calidad de vida del interior de Castellón”.

1 comentario en “El PPCS lamenta el grave deterioro de la sanidad en el interior de Castellón”

  1. Ahora se dan cuenta???
    Insolito…
    Sera ke muchos no utilizan la sanidad publica y por eso no saben como va…
    Como puede ser que pagando 300 euros cada mes la cosa vaya tan mal…
    Les hago una pregunta:Como es posible que con un seguro medico privado pagando de media 70 euros mensuales uno pueda acceder a cualkier hospital y medico de españa sin listas de espera de ningun tipo y con los mejores profesionales medicos y tecnicas vanguardistas ke en la sanidad publica no existen?
    Ademas de atencion medica telefonica,videollamada y podologia,homeopatia y un monton de servicios ke no existen en la sanidad publica y libre eleccion de medico,centro y mucha mas
    empatia,calidad de servicio y puedes ir a el especialista directamente sin filtros ni ke te lo prescriba el medico de cabecera cuantas veces quieras?
    En que se gastan nuestros impuestos y nuestro dinero?
    Hagan cuentas saken la calculadora y hagan una simple operacion matematica:
    Los 230 euros de diferencia son para atender a gente ke no han pagado en su vida aunke si se lo merecen…
    Fabula:En la privada el ke paga lo atienden y el ke no paga lo mandan a la publica,ademas se pagan las medicinas el usuario de su bolsillo y no hay despilfarro…
    Pagas la atencion,calidad,no hay listas de esperas y se optimiza el dinero.

Deja un comentario