El PPCS lamenta que Puig haya convertido a Castellón en el laboratorio de la corrupción socialista

Los populares recuerdan que en todas las comarcas hay casos de imputados a lo que se suma la red de pagos de ayuntamientos socialistas al director de Urbanismo
  • Barrachina: “Puig debe dar explicaciones y aplicar el mismo rasero que él mismo pedía cuando estaba en la oposición”

El Partido Popular de Castellón ha lamentado hoy que Ximo Puig haya convertido a la provincia de Castellón en el laboratorio de la corrupción socialista. Los populares, que hoy han celebrado un encuentro con cientos de afiliados en la Vilavella, han denunciado que en prácticamente en todas las comarcas de la provincia hay ya casos de miembros del PSOE imputados e investigados por la justicia.

A ello se suma ahora la red de pagos desde los ayuntamientos del PSOE (con más de 400.000 euros como mínimo de pagos) al imputado director general de Urbanismo. El pago a las empresas de los hermanos de Ximo Puig, alcaldes imputados como la de Torreblanca, Almenara o Vila-real, altos cargos como el gerente del Hospital Provincial… y todas las sentencias de la legislatura pasada fueron por casos de los socialistas, como lo de l’Alcora o Vinaròs.

El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, ha exigido hoy “que Puig de explicaciones y que actúe con el mismo rasero con el que pedían ellos cuando eran oposición” y se le ha preguntado a Puig “cuáles son sus líneas rojas” para cesar a un cargo público. Barrachina ha querido saber “cuántos escándalos más le caben a Puig y Oltra” y ha pedido “responsabilidades” por el último escándalo  ya que “esto es un goteo que no quieren explicar” y que “les convierte en cómplices de todos los casos”.

La imputación del director de Urbanismo, Vicente García Nebot ha destapado, además, una trama por la que el alto cargo de Puig se habría estado enriqueciendo a través de una empresa suya de ayuntamientos del PSOE “y viendo todo lo que hay, no creemos en las coincidencias” por lo que “alguien debe dar explicaciones sobre este tema”. De hecho, Barrachina también ha hecho alusión al exalcalde del PSOE de Vilavella que fue destituido por amenazar a una concejala del Partido Popular de la localidad “pero han decidido dejarle como concejal” y “cesarle solo un poco”.

El PP, a favor del empleo y el futuro de la provincia

El presidente del PP también ha hablado hoy en Vilavella de la próxima cita electoral de dentro de dos semanas y ha asegurado que “el PP ha demostrado que es un partido que cuando gobierna, le va bien a Castellón” y ha recordado cuestiones clave como la creación de empleo, las infraestructuras, la agricultura o el sector cerámico.

La presidenta regional, Isabel Bonig, ha destacado hoy que “la izquierda ha demostrado ya de lo que es capaz y, sobre todo, ha evidenciado que no sabe gestionar”. Prueba de ello son los recortes en sanidad “que en esta provincia han hecho que el hospital Provincial, por ejemplo, pase de ser una referencia al que mayores listas de espera tiene de toda la Comunidad”.

Para Bonig “hacen falta políticas de futuro, que mejoren la economía y que apuesten por la unidad que no regalan nada a los separatistas” y esas políticas solo se consiguen “apostando por lo que nos une, por el PP y por Pablo Casado”.

Deja un comentario