El PPCS muestra su músculo por la igualdad en España

El PPCS muestra su músculo por la igualdad en España

La presidenta de los populares en la provincia de Castellón, Marta Barrachina, enfatizó que "estamos en un momento único e histórico".

 

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, junto con la presidenta del Partido Popular de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, el Secretario General del PP provincial, Salvador Aguilella, y la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, acompañados por la plana mayor del partido en la Comunidad Valenciana, se han reunido en la Diputación de Castellón para presidir el acto de entrega de la distinción por la Defensa de los Derechos y Libertades Constitucionales a los diputados y senadores de la Comunidad Valenciana que aprobaron en su día la Constitución Española.

El jefe del Consell, Carlos Mazón, ha instado hoy a la sociedad civil y al pueblo valenciano a recuperar el valor de la Constitución, destacando que la Carta Magna «nos protege del conflicto, la desigualdad y la discordia». Subrayó que «los españoles son iguales ante la ley» y que «las diferencias entre los Estatutos de las distintas comunidades autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales», refiriéndose a las negociaciones del PSOE con Junts y ERC.

La presidenta de los populares en la provincia de Castellón, Marta Barrachina, enfatizó que «estamos en un momento único e histórico». Reconoció que la Carta Magna enfrenta amenazas, pero también resaltó que estos ataques refuerzan el compromiso de los ciudadanos con la defensa del marco legal. Reafirmó,

La España fiel, la que no grita, la que no ocupa ilegalmente casas, la que no amenaza ni utiliza la violencia, la que trabaja y confía en las instituciones, vive perpleja ante la deslealtad, que premia incluso el delito. Y ese premio es a costa de la Constitución y de la España de todos.

Finalmente, Barrachina afirmó que «desde la Comunitat Valenciana y el resto de instituciones españolas debemos aprovechar esta efeméride para reivindicar nuestra voluntad firme y profunda de convivir en democracia y libertad». Salvador Aguilella, Secretario General, defendió «la unión de los demócratas frente a la amnistía a cambio de romper la igualdad soberana que reconoce nuestra Constitución y que genera una inseguridad jurídica que ataca letalmente la economía de nuestra provincia». Concluye.

Relacionados  Paridad en las alcaldías de las capitales de provincia: solo el 34% será gobernado por mujeres