El PPCS pide a Diputación que explique qué acciones va a emprender para defender a los municipios afectados por el trazado de la línea de Muy Alta Tensión

El PPCS pide a Diputación que explique qué acciones va a emprender para defender a los municipios afectados por el trazado de la línea de Muy Alta Tensión

Así lo ha declarado Vicente Pallarés, diputado provincial del PPCS, después de que se haya confirmado la compra de terrenos para facilitar la ejecución de esta línea eléctrica que causa grave afección a vecinos del grupo Benadresa, en Castellón, así como a los vecinos de Borriol, Atzeneta y Sant Joan de Moró.

Según Pallarés, «el PP reclama desde hace meses la intervención de la Diputación para poner altavoz a las demandas del territorio; lo intentamos en marzo, con una moción que PSOE y Compromís nos tumbaron en Diputación dejando claro que no iban a defender a la provincia, y lo seguimos reclamando mes tras mes, hasta que en septiembre el PSOE nos llamó para hacernos una foto que solo sirvió para que la izquierda hiciera propaganda de esta problemática sin aportar soluciones”.

Hoy, señala Vicente Pallarés, “reclamamos de esta Diputación, la que ha utilizado a los ayuntamientos como photocall, que detalle a los vecinos afectados por este trazado cuál ha sido su labor para evitar que esta línea de Muy Alta Tensión condicione la vida de miles de ciudadanos de toda la provincia”. “Ese debería haber sido su principal objetivo y no la venta de humo y propaganda, como lamentablemente nos tienen acostumbrados”, ha añadido el diputado popular.

Para Pallarés, “el PSOE ha dejado que el Consell nos desproteja y se agreda nuestro territorio. Pero desde el PP no vamos a parar hasta conseguir la modificación del trazado y la protección de nuestros vecinos”.