El PPCS pide a Marco que atienda las reivindicaciones de los celadores escolares tras un mes en huelga de brazos caídos

El PPCS pide a Marco que atienda las reivindicaciones de los celadores escolares tras un mes en huelga de brazos caídos

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España recuerda que el colectivo de celadores de grupo escolar llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para el aumento de la productividad, sin embargo “desde hace cinco años el gobierno está incumpliendo el acuerdo para la recuperación la productividad, lo que les ha llevado a una huelga que dura ya un mes afectando a los trabajos de mantenimiento tan necesarios en los colegios”.

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España insta a la alcaldesa Amparo Marco a atender las reivindicaciones de los celadores de los centros educativos “a quienes lleva un mes evitando con el silencio cómplice del concejal de Educación, siendo solo capaces de proporcionarles excusas a cuenta de las productividades que les corresponden. Una huelga U¡por 26’10 euros de productividad al mes que acabaría mañana mismo si hubiera voluntad política por parte del equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos”, señala.

España recuerda que en 2002 el colectivo de celadores de grupo escolar llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento, publicándose en el BOP el programa de aumento de productividad con el que percibían 180 euros. En 2012, “en plena crisis económica dejaron de percibir un 30% de ese importe, empezando a recuperarlo en 2014 progresivamente, pero ahora mismo llevan 5 años sin percibir ningún aumento, casi los mismos que el gobierno tripartito de Amparo Marco lleva al frente de esta ciudad”, apunta.

En este sentido, la concejala Popular denuncia que “los colegios de la ciudad han presentado más de 528 incidencias, habiendo sido resueltas por el Ayuntamiento solo el 40% de las mismas, mientras la alcaldesa Amparo Marco mira hacia otro lado, de manera que algunas actuaciones que eran urgentes y no podían esperar han tenido que ser realizadas por los propios directores y docentes. Urge solucionar un problema que no sólo afecta a los celadores que tienen el legítimo derecho a reclamar lo que les corresponde, sino a todo el personal de los colegios, al alumnado y a toda la comunidad educativa”.

Relacionados  Siguen las movilizaciones con huelga por un convenio justo de la cerámica

“Urge solucionar un problema que no sólo afecta a los celadores que tienen el legítimo derecho a reclamar lo que les corresponde, sino a todo el personal de los colegios, al alumnado y a toda la comunidad educativa, porque si no podemos contar con estos profesionales el resultado es que se amontonan los armarios en los pasillos, encontramos azulejos caídos, agujeros en las paredes, pizarras sin colgar, muebles sin anclar, cerraduras rotas, inodoros y urinarios embozados, luminaria fundida, persianas sin arreglar… y un largo etc de tareas de mantenimiento por hacer”, insiste España.

María España recuerda que al problema de la huelga de celadores se suma que el gobierno de Marco “también dejó sin transporte escolar a las familias de la UJI en el inicio de curso, tuvieron que reubicar forzosamente en diferentes centros a los alumnos del colegio Benadresa por no realizar las tareas de mantenimiento a tiempo, la cubierta sigue con goteras, causando además problemas añadidos a las familias cuyos hijos, hermanos entre sí, han ido a parar a diferentes colegios y tampoco tenían asfaltado el suelo donde se asientan los barracones del colegio Herrero, los cuales estaban faltos de luz hasta el último momento, impidiendo al profesorado realizar desde allí su trabajo. Todo un suma y sigue de dejadez en la gestión municipal en materia de infraestructuras educativas que deja mucho que desear”, concluye María España.