El PPCS pide al Gobierno de Sánchez que frene la subida de la tarifa de la luz que ya a145,95 euros/MWh sciende a

El PPCS ha hecho un llamamiento al Gobierno de Sánchez para frenar "el castigo" energético que empobrece a las familias y que sacude hoy a los castellonenses con una tarifa disparada de 145,95 euros/MWh. “Hoy pagamos cinco veces más que en 2019 por la luz y lo hacemos amenazados por un gobierno socialista que anuncia una subida de impuestos y de cuotas a autónomos para 2022 con el objetivo de recaudar 4.000 millones de euros de nuestros bolsillos”, ha manifestado la portavoz del PPCS, Salomé Pradas.

Pradas pide al Gobierno “tomar nota de la propuesta del Partido Popular a fin de rebajar la factura de la luz, y para ello 3.400 millones en costes no energéticos debería ser asumidos por los presupuestos”.

Y el escenario de subida de precios de los productos y servicios básicos y de impuestos, tal y como ha comentado la portavoz del PPCS, Salomé Pradas, se produce en un escenario en el que 42.286 castellonenses buscan un empleo y sufren “graves dificultades para poder pagar a final de mes la hipoteca o los recibos de la luz o el gas o, sencillamente, poder hacer la cesta de la compra”.

El drama de la calle que, desde el PPCS, tal y como señala su portavoz, “merece toda la atención de quienes nos gobiernan pero que, en la práctica solo reciben castigos y unas políticas lesivas que nos hacen retroceder en lugar de avanzar”. Este atropello de derechos básicos, ha señalado la portavoz provincial del PPCS, exige “la vuelta de las políticas que garantizan recursos y rebajan impuestos. Las que inyectan liquidez en el bolsillo de las familias porque son ellas las que mejor saben dónde, cuándo y cómo han de invertir su dinero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *