El PPCS pide al Gobierno que restituya las doce frecuencias de trenes de Cercanías entre Castellón y Vinaroz

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez garantizar la red de Cercanías que conecta con el norte de la provincia. Las obras que se ejecutan con motivo del corredor mediterráneo y que conllevarán la implantación del alto internacional "ponen en entredicho el futuro de estas conexiones que son vitales para el desarrollo y las oportunidades de miles de familias de nuestra provincia”, así lo ha manifestado el vicesecretario de Coordinación Territorial del PPCS, Andrés Martínez.

Desde el PPCS, “la adaptación de vías al ancho internacional y la ejecución del corredor mediterráneo en nuestra plataforma ferroviaria no puede traducirse en una merma de recursos para los vecinos de Castellón. Y Castellón la forman 135 municipios, de norte a sur, que esperan que las inversiones que se ejecutan en el trazado ferroviario se traduzcan en mejoras, no en pérdidas y recortes”, ha apuntado Martínez. En este sentido, ha continuado, «el PSOE, desde la Diputación y el Consell, debería trabajar por proteger los intereses de nuestra provincia en lugar de subastar recursos que durante años el PP reivindicó para garantizar los recursos que garantizan servicio, oportunidades y futuro al territorio”.

Así las cosas, Martínez reclama un “compromiso sólido y firme en defensa de la provincia”. “Ya está bien de que nuestra provincia esté a la cola de las oportunidades porque el PSOE la ningunea”. “Las frecuencias Cercanías deben restituirse en forma de trenes, no de autobuses. Deben garantizar el servicio a familias, estudiantes y vecinos que tenían en el tren un medio de transporte seguro y garantista con el que acceder a estudios, sanidad o trabajo», y para ello “es urgente que el PSOE invierta y no solo anuncie”, ha apuntado.

Por otro lado, Martínez ha recordado que de los 263 millones presupuestados por el PSOE para este ejercicio 2021 «nada se ha hecho, el Plan de Cercanías de 2017 aprobado por el PP y dotado con 1.420 millones de euros está abandonado en un cajón, y la OSP (Obligación de Servicio Público) mediante la cual el PP aseguró a partir de 2018 las 12 frecuencias Cercanías al norte de la provincia hoy está desmantelada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *