El PPCS plantea en el Senado «la protección de los derechos vulnerados por el reglamento de costas» con un decálogo que blinde Castellón

El PPCS plantea en el Senado «la protección de los derechos vulnerados por el reglamento de costas» con un decálogo que blinde Castellón

Vicente Martínez Mus, miembro del Senado del PPCS, presenta una iniciativa en la Cámara Alta para “defender la peculiaridad de una provincia que cuenta con poblados históricos que hoy están amenazados por las políticas destructoras del PSOE”.

 

La iniciativa plantea «proteger los derechos que el reglamento niega y cambiar la ley de costas» para añadir el decálogo de medidas que la presidenta provincial, Marta Barrachina, presentó este verano en Burriana. Conforme aseveran los ‘populares‘ que además manifiestan,

La costa tiene futuro. El PP de Castellón ha presentado en el Senado una iniciativa para proteger a los propietarios y propietarias de viviendas cuyos derechos se han visto vulnerados por el reglamento de costas y asegurar, paralelamente, una modificación de la ley de costas que blinde el litoral castellonense.

Para lograrlo, el miembro del Senado del PPCS, Vicente Martínez Mus, suscribe un texto que se ha registrado en la Cámara Alta y que plantea inversión para resguardar la costa y protección para proteger los derechos de los perjudicados.

Los cambios introducidos en el nuevo Reglamento de Costas aumentan la arbitrariedad en los deslindes y en los otorgamientos de las concesiones administrativas en dominio público de manera que lo que solicitamos es que se atiendan las alegaciones que se realizaron en el proceso de participación pública abierto en el último mes del año de 2021.

Conforme destaca, Martínez Mus, quien agrega que «para esto se debe suspender cualquier trámite que limite los derechos de los perjudicados mientras que es urgente empezar un proceso de reforma de la actual Ley 22/1988 para asegurar la protección de la costa y los derechos de quienes tienen un inmueble cuyo valor etnológico, cultural e histórico ha de ser reconocido como tal.

El reto, tal como apunta el miembro del Senado del PPCS, es introducir el decálogo de medidas que la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, presentó el pasado verano en Burriana con el propósito de proteger una costa con un potencial económico y turístico indiscutible. Y el paso inicial, apunta Martínez Mus,

Es invertir declarando urgentes todas y cada una de las obras de protección de la costa previstas en la Estrategia de Protección del litoral Sur de Castellón y planeando el tramo comprendido entre Castellón y el delta del Ebro.

Un fin prioritario que debe venir acompañado por un compromiso firme por la parte del Gobierno de España para “suspender la tramitación de nuevos deslindes en tramos perjudicados por una fuerte regresión hasta el momento en que no se ejecuten las medidas de protección que se estimen oportunas”.

Relacionados  El PP de Oropesa del Mar acusa al PSOE de "abandonar la costa"

“El litoral”, ha señalado Martínez Mus, “es garantía de actividad económica y esta se ha de respetar toda vez que sea compatible con los valores medioambientales preexistentes”. Y por esta razón «rechazamos el Plan Estratégico de protección de la costa frente al cambio climático presentado este verano por el Partido Socialista que realmente oculta una política aparentemente ultra ambientalista que pretende dejar que el mar avance, perjudique a quien perjudique».

Y en frente de estas políticas regresivas, «en el PP creemos en la costa como recurso turístico, emblema singular y motor económico”.

Por esta razón, defendemos la participación de los consistorios en el momento de acotar infraestructuras como los chiringuitos en la playas, conciliando la actividad económica y de ocio con el respeto al entorno. Hay futuro para nuestra costa, y en el PP vamos a resguardarlo siempre.

Ha zanjado, el miembro del Senado del PPCS.