El PPCS presenta un decálogo para proteger la costa y las edificaciones tradicionales

Barrachina ha reivindicado que "la normativa de costas no tramite deslindes nuevos en tramos perjudicados por fuerte regresión hasta el momento en que no se ejecuten las medidas de protección que técnicamente sean precisas".

 

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, ha presentado un decálogo de acciones «en defensa de la protección de la costa y de su potencial económico y turístico», con las que plantea una estrategia «integral y que se puedan preservar las edificaciones de tipología tradicional que existen en el litoral provincial«.

Marta Barrachina ha expuesto el decálogo de medidas en la playa de Borriana, al lado del secretario general del PPCS, Salvador Aguilella; el miembro del Senado Vicente Martínez Mus; el Diputado Óscar Clavell; la vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, Elena Albalat, como otros cargos y representantes del PP en la provincia de Castellón.

La líder del PP ha reivindicado modificaciones del Reglamento de Costas y que se atiendan «las miles y miles de alegaciones presentadas», ha explicado la formación política en un comunicado.

Entre las medidas que cuenta el PP en defensa del litoral de la provincia de Castellón se recoge,

La necesidad de acrecentar la participación de los consistorios en el momento de decir el tipo, dimensiones y distancias mínimas que deben tener los puestos en la playas, flexibilizando su instalación siempre y cuando esta sea compatible con un adecuado tratamiento ambiental de las playas.

«El PP apuesta por permitir la actividad económica en la costa, ya sea industrial, comercial o turística, siempre y cuando esta actividad sea compatible con el mantenimiento de sus valores medioambientales y no sea excluyente. ha explicado la líder del PP en la provincia de Castellón.

En lo que se refiere a las acciones a acometer en el litoral de la provincia, ha subrayado la necesidad de declarar urgentes todas y cada una de las obras de protección de la costa previstas en la Estrategia de Protección del litoral Sur de Castellón, o sea desde Castelló hasta Sagunt, y ejecutarlas con la mayor celeridad aprovechando la posibilidad que ofrece el Fondo Next Generation-EU.

Además de esto, la líder provincial del PP de Castellón asimismo aboga,

Escribir e impulsar de forma urgente una estrategia litoral de protección para el tramo de costa comprendido entre Castellón y el Delta del Ebro para poder planear y programar las obras precisas para resguardar las playas del norte de la provincia.

Barrachina ha reivindicado que «la normativa de costas no tramite deslindes nuevos en tramos perjudicados por fuerte regresión hasta el momento en que no se ejecuten las medidas de protección que técnicamente sean precisas».

También, ha lamentado que todos y cada uno de los cambios y modificaciones efectuados en el Reglamento de Costas «promuevan la discrecionalidad de la Administración y quiten derechos a los ocupantes y a la actividad económica toda vez que esta sea compatible con el medioambiente».

Ha concluido.