El PPCS propone en Diputación inyectar un millón de euros en 2022 para dotar al interior con vehículos eléctricos

La iniciativa tiene un objetivo doble: incentivar el uso de vehículos respetuosos con el entorno y facilitar medios de transporte a municipios con escasos recursos

El interior necesita el apoyo de quienes más tienen. El objetivo es facilitar un transporte que pueda ser de utilidad y genere un mantenimiento mínimo”, señala Vicente Rodríguez, diputado provincial del PPCS

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en Diputación ha presentado por registro una propuesta para dotar a los municipios del interior de la provincia con vehículos eléctricos que les garanticen un recurso de transporte respetuoso con el medio ambiente y con un mínimo mantenimiento.

La iniciativa, que se ha registrado por escrito en la institución, recoge las demandas de las poblaciones más pequeñas que en ocasiones tienen verdaderos problemas para poder adquirir un vehículo y resolver con este transporte muchas gestiones municipales. “Esta solución, que iría dirigida a poblaciones de hasta 1.000 habitantes, permitiría dar respuesta a las necesidades de estas localidades en cuanto a servicio de transporte y, a la vez, generaría un coste mínimo puesto que el gasto en gasolina se reduciría al ser vehículos eléctricos o, en su caso, híbridos”, explica Vicente Rodríguez, diputado provincial del PPCS.

La propuesta, que plantea reservar un millón de euros para los presupuestos de 2022 de la Diputación, apuesta por “reforzar el interior que sufre una disponibilidad económica muy limitada y trata de garantizar futuro y oportunidades día a día frente a la amenaza de la despoblación”.

En este sentido, señala Vicente Rodríguez, “desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando por nuestra provincia, atendiendo las demandas de los 135 municipios que la conforman, y prestando especial atención a aquellos que menos recursos tienen. Porque el interior tiene mucho futuro pero para conseguir oportunidades, las Administraciones públicas deben creer en ellos. Por ello, desde el PP hemos reclamado de forma reiterada un reparto más justo del Fondo de Cooperación, porque el PSOE se niega a revisar unos criterios que provocan que hoy, 8 municipios de nuestra provincia ingresen el 45% de esta inversión porque el criterio es el de la población. No es justo, lo hemos dicho y lo seguiremos reiterando. Hay que modificar las bases y blindar a nuestro interior”, ha declarado el diputado provincial del PPCS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *