El PPCS propone inyectar a la hostelería los 39 millones no adjudicados del Plan Resistir a la provincia de Castellón

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, ha reclamado al presidente del Consell, el socialista Ximo Puig, aprovechar los 39 millones de euros del Plan Resistir que no han sido distribuidos entre autónomos y pymes para inyectarlos a los negocios de hostelería y ocio nocturno que “en estos momentos son los más perjudicados por la ola explosiva de contagios provocada por la variante ómicron”.

La propuesta nace tras los resultados del Plan Resistir que ha supuesto que más de la mitad de las ayudas se han quedado sin conceder y “que podrían ayudar al sector si se convocaran unas nuevas bases dirigidas a estos profesionales que en estos momentos ven en riesgo el futuro de sus negocios y el de miles de puestos de trabajo”, señala el secretario general del PPCS.

Sobre todo cuando el próximo abril se cumplirá el plazo previsto por los créditos ICO y muchos negocios se verán obligados a devolver la cuantía solicitada. “Un momento más de tensión para un sector al que ahora se puede ayudar teniendo en cuenta las condiciones extraordinarias que están atravesando fruto del contagio masivo provocado por la variante ómicron”.

Desde el PPCS, ha señalado Aguilella, vamos a seguir reivindicando “las ayudas extraordinarias que el Consell tiene la capacidad de convocar para poder apoyar a un sector que es sinónimo de empleo y futuro para nuestra provincia”. “Y la mejor forma de hacerlo es apoyando a quienes arriesgan su capitales para generar servicio, crear riqueza y promover empleo”.

“Hoy cerca de 40.000 castellonenses buscan un empleo con el que poder afrontar el pago de facturas como la de la luz, que se ha triplicado, y poder afrontar el pago de la cesta de la compra, que se ha disparado. Y mientras la izquierda empuja al cierre a plantas azulejeras, destruye puestos de trabajo y precariza la ocupación negando ayudas a quienes las necesitan. Hay otra forma de hacer política, la que invierte en el esfuerzo y el talento de quienes arriesgan para crear riqueza y garantizar futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *