El PPCS quiere liderar las demandas del Palancia y l’Alcalatén frente a los incendios forestales

El PPCS quiere liderar las demandas del Palancia y l’Alcalatén frente a los incendios forestales

Es el propósito que la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, lanzó el día de ayer a los miembros de la Oficina Interparlamentaria del PP dentro de la asamblea de coordinación mantenida en la sede provincial del PPCS.

 

Marta Barrachina transforma la voz del Palancia y l’Alcalatén en bandera a fin de que «Gobierno de España y Consell resuelvan sus necesidades». La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, lidera la coordinación de Diputados, tanto en Les Corts como en el Congreso y Senado, con el propósito de que “cada demanda de nuestros pueblos se escuche en Valencia y Madrid”. Según asevera la ‘popular’.

Esta provincia, nuestros alcaldes, alcaldesas y portavoces, tienen mucho que aportar en la restauración del territorio. Y vamos a dejarnos la piel para asegurar que las medidas útiles que demandan sean atendidas.

Insiste la líder del PPCS, quien conforme comunicado recibido por Castellón Diario, añade que,

Vamos a llevar la voz del Alto Palancia y l’Alcalatén hasta Valencia y la capital de España para proteger la batería de demandas de nuestro territorio con el propósito de que sean atendidas y resueltas.

Es el propósito que la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, lanzó el día de ayer a los miembros de la Oficina Interparlamentaria del PP dentro de la asamblea de coordinación mantenida en la sede provincial del PPCS. La líder provincial regula a los miembros del Congreso de los Diputados de Castellón en Les Corts, el Congreso y el Senado a fin de asegurar “que esta plan de actuación que nos han marcado nuestros alcaldes y portavoces llega al Consell y al Gobierno de España”. Asevera.

La presidenta provincial del PPCS, que en el día de ayer miércoles, abrió las puertas de la Diputación a los afectados por los incendios forestales de las dos regiones, reclama,

El máximo protagonismo y escucha para quienes mejor que absolutamente nadie saben lo que precisan y de qué manera resolverlo. Hoy seguimos aguardando a que Partido Socialista y Compromís fijen en Diputación la data del pleno que pedimos el día de ayer para atender estas solicitudes. Es preciso aprobar y activar esta plan de actuación establecida por los municipios y vecinos perjudicados por los grandes incendios para ser eficientes y diligentes.

Y para lograrlo, apunta la presidenta provincial del PPCS,

Somos una piña en su defensa. Un equipo que trabaja a todos y cada uno de los niveles institucionales para asegurar la contestación diligente a sus demandas y la resolución urgente de sus problemas. Y con este espíritu de trabajo, codo con codo, estamos movilizados en los pueblos para tomar el pulso diario a quienes nos solicitan que les ayudemos.

En este sentido, explica la ‘popular’,

Desde el PPCS hemos presentado una plan de actuación en la Diputación Provincial que es exactamente la misma que guía las acciones en Les Corts y en el Gobierno de España. Todos los resortes están activados para fiscalizar la tarea de Consell y Ejecutivo con la meta de reducir plazos y acudir con ayudas a quienes han perdido todo.

“La devastación”, apunta Marta Barrachina, “debe dar paso a la restauración con medidas prácticas. Y esas son las que nos han presentado nuestros alcaldes y portavoces: valorar los daños; mapear las zonas afectadas; aprobar planes de empleo que garanticen ocasiones y recobren el territorio; ayudas a autónomos y pymes; rescate de labradores y ganaderos; atención a localidades cuya afección no alcanza la categoría de gran incendio; plan de prevención y restauración forestal; oficina técnica destinada en los municipios con personal formado para acudir a los vecinos; declaración de zona gravemente perjudicada por emergencia; comisión de seguimiento para valorar los avances sobre el terreno; restitución de servicios básicos como telefonía, agua y electricidad; como flexibilidad y ampliación de plazos en los planes aprobados por la Diputación en los ayuntamientos perjudicados.»

Relacionados  Incendio en Cullera afecta al parque natural de la Albufera

Ha concluido.

Últimas noticias