El PPCS reclama al Gobierno de Sánchez que “regale por Navidad un servicio digno de trenes de Cercanías para Castellón”

El secretario general provincial del Partido Popular, Salvador Aguilella, lamenta que “cada noticia que llega es más desalentadora” con respecto a “un servicio de transporte público que va de mal en peor”.

Aguilella condena firmemente los hechos acaecidos en la estación de Massalfasar, donde se sustrajeron 1.000 metros de cable eléctrico que terminaron por producir un incendio en el edificio que albergaba el sistema de control de la línea, que acabó arrasado. “Pero el problema es que llueve sobre mojado. Un punto tan sensible para el funcionamiento de las líneas de Cercanías C5, que lleva a Caudiel, y C6, que conecta con Castellón, así como con el norte de la provincia, además de las líneas de alta velocidad y de larga distancia, debería ser objeto de la máxima protección y vigilancia, precisamente para evitar situaciones como las que ahora se viven, que solo suman más retrasos y más problemas de movilidad a los problemas que ya arrastraban los usuarios, que son los grandes perjudicados de la nefasta gestión en materia de Transporte del Ministerio”, ha subrayado.

El secretario general del PPCS ve “con enorme preocupación” las informaciones que apuntan a que la “normalidad” en la movilidad de los convoyes “no se restablecerá hasta la primavera, es decir, como mínimo, dentro de tres meses, por lo que mucho nos tememos que la tregua que las fechas navideñas están dando por la menor demanda de servicios se tornará en un enorme caos a partir del 6 de enero”, ha vaticinado.

Según los datos que ha ofrecido la propia compañía, en el año 2021 se han suprimido del orden de 3.000 servicios en los Cercanías de la Comunitat Valenciana, más de 7.500 cancelaciones desde el año 2019, afectando buena parte de ellos a la línea que une la capital del Turia con la capital de la Plana, donde al problema de la falta de inversiones en la infraestructura, el material rodante y la cobertura de las plazas vacantes de maquinistas se han sumado las obras que se están ejecutando en la vía para la implantación del tercer hilo, “y que avanzan a paso de tortuga”.

“El mal servicio que se presta a los pasajeros de los Cercanías y de los trenes en general de la provincia de Castellón ha tocado fondo. Es hora de que el Ministerio de Transporte del Gobierno de Pedro Sánchez invierta de una vez, porque los castellonenses merecen los recursos que el Gobierno del PSOE y Podemos les niegan, porque ahora los destinan a Cataluña y País Vasco, para seguir manteniendo su puesto en la Moncloa”, ha señalado.

Salvador Aguilella ha pedido que se recuperen “el 100% de los servicios de ferrocarril, active “sin más demoras” el Plan de Cercanías del año 2017, aprobado por el Gobierno del Partido Popular y presupuestado en 1.400 millones de euros, de los no se ha ejecutado ni un solo un euro. Solo en este año 2021 deberían haberse invertido 263 millones, si bien la realidad es que no se ha invertido nada, y así funciona de mal el servicio”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *