El PPCS reclama al Gobierno que blinde a las familias en paro de la provincia que han de pagar tarifas de luz que hoy alcanzarán un pico de 397euros/MWh

La portavoz provincial del PPCS y secretaria general en el Senado, Salomé Pradas, ha explicado que la tarifa de la luz se incrementó ayer un 373,13% respecto al coste del 29 de noviembre de 2020, y ha declarado que hoy se alcanzará el pico entre las 19.00 y las 20.00 horas con un precio de 397 euros/MWh, por ello, ha añadido, "exigimos al PSOE una acción eficaz y contundente que blinde a las más de 41.800 familias de la provincia de Castellón que se enfrentan en situación de desempleo al pago de una tarifa de la luz que lleva 13 días de subidas consecutivas junto a la subida del IPC ".

La portavoz popular ha lamentado que hoy el pico se alcanzará a las 19.00 horas, con una tarifa de 397 euros/MWh. Un coste que, en su opinión, «exige políticas útiles que garanticen la protección de las familias, en especial las 41.861 que están en paro según los últimos datos del mes de octubre. Porque es evidente que el Gobierno de España, en manos de Pedro Sánchez, está llevando a la ruina a miles de familias”.

Por otro lado, Pradas ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «se comprometió el pasado miércoles 10 de noviembre en el Congreso de los Diputados a que la tarifa de la luz volvería a los precios de 2018, lo cual es una mentira más lanzada en sede parlamentaria que se constata inviable tal y como advierten los economistas”.

“Los hogares están asumiendo unos costes energéticos insoportables para una familia media. En pleno otoño y con gastos disparados por el uso de la calefacción, el PSOE ha disparado por encima de los 200 euros el MWh que en 2018 pagamos a razón de 45,44 euros”. “Un castigo que además se redobla con franjas horarias disparadas en los periodos de mayor uso, como puede ser el que hoy se alcanzará entre las 19.00 y las 20.00 horas con una tarifa de 397 euros/MWh y que supera el mayor registro obtenido ayer entre las 20.00 y las 21.00 horas, donde se llegaron a alcanzar los 290 euros/MWh”, ha declarado la portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *