Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, ha lamentado "la cruzada que la izquierda, con el PSOE al frente, ha abierto contra este centro hospitalario. Ayer los sindicatos médicos volvieron a quejarse de que la Diputación Provincial, como miembro del Consorcio Hospitalario, prometió una mesa de negociación que no se ha convocado. Reclaman una negociación real, con todas las instituciones implicadas y no solo con una parte, que se tengan en cuenta sus demandas y no se les ningunee”, ha explicado Martínez.
La diputada ha manifestado a través de un comunicado que en el Hospital Provincial «hay servicios básicos que están cerrados por falta de personal, no hay inversión y lo que es más grave, hay un ataque claro contra el régimen estatutario que regula el Consorcio Hospitalario que Ximo Puig pretende desmantelar con un PSOE y Compromís que desde Diputación se ponen de perfil”.
«Este es un centro que alcanzó la excelencia en oncología, oftalmología y salud mental con la apuesta decidida que el PP hizo al invertir en estas instalaciones y blindar a sus profesionales, con planes de prevención, como el de la ambliopía, que hoy están desmantelados por parte de la izquierda que además gestiona el centro como un cortijo”, ha añadido.