El PPCS reclama en Les Corts garantizar el CICU y su plantilla en la provincia de Castellón ante el cierre decretado por Ximo Puig en enero

El PPCS eleva a Les Corts enmiendas "en defensa de unos profesionales cuyo trabajo salva vidas desde hace más de dos décadas en la provincia de Castellón". La diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, lamenta que en pandemia y con los picos de contagios, “la contribución de la izquierda sea desmantelar recursos vitales”.

El Partido Popular de Castellón ha elevado a Les Corts su demanda de un CICU para la provincia y su «defensa de la plantilla de profesionales que desde hace más de dos décadas salva vidas en nuestro territorio».

Lo ha hecho a través de dos iniciativas parlamentarias que se presentan como enmiendas al presupuesto y exigen «garantizar en las cuentas de 2022 las partidas económicas oportunas que sean garantes de estabilidad laboral para los profesionales y de continuidad para el CICU que Ximo Puig pretende cerrar en nuestra provincia el próximo enero».

La diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, ha acusado a la izquierda de «atacar los recursos que salvan vidas”. “No solo pretenden cerrar el recurso, como el 19 de agosto anunció Ximo Puig a través de un decreto publicado en el DOCV (Diario Oficial de la Comunitat Valenciana), es que además pretenden amortizar plazas y reducir puestos de trabajo, tal y como han denunciado los sindicatos”, indica Martínez.

«Desde el Partido Popular de la provincia de Castellón creemos que el CICU es garantía de vida para las familias de esta provincia. Su trabajo y su conocimiento del terreno ha garantizado durante décadas la asistencia en accidentes y emergencias”. Y este trabajo, señala Martínez, es el que ahora pretende desmantelar el PSOE con un ataque inusitado a servicios que deberían ser intocables”, añade la diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *